Misión de rescate

Misión de rescate

mayo 27, 2020 Desactivado Por SFMacori24

Título original: Extraction. Año: 2020. Género: Acción. País: USA. Dirección: Sam Hargrave. Guion: Joe Russo (Historia: Ande Parks, Anthony Russo, Joe Russo. Novela: Ande Parks). Elenco: Chris Hemsworth, Golshifteh Farahani, Rudhraksh Jaiswal, David Harbour. Duración: 1 hora 57 minutos

El nuevo realizador Sam Hargrave, un especialista y director mejor conocido por sus colaboraciones con los hermanos Russo (los directores de Avengers: Endgame), incluido ser el coordinador de acrobacias de varias películas en el Marvel Cinematic Universe, hace su debut con este filme de acción que, quizás, será recordado como una astuta pieza que se engarza con los mejores ejemplos de su género.

Basado en la novela gráfica de Ande Parks, “Misión rescate” (Extraction), toma la carrera de un mercenario de nombre Tyler Rake, interpretado por un Chris Hemsworth, después de agotar su personaje de Thor, que ofrece sus servicios en el mercado negro, y al que contratan para una peligrosa misión: rescatar al hijo secuestrado del príncipe jefe de la mafia india que se encuentra en prisión.

Este arranque del conflicto es lo que mueve toda la acción hacia los más angostos espacios de un camino que el propio Hargrave propone como un ejercicio básico de “set pieces” que eleva la calidad técnica de una obra que también posee su fondo argumental.

Primero, están los tormentos del propio personaje de Rake cuya muerte de su hijo simboliza la carga existencial que lleva sobre sus hombros, el cual lo convierte en un hombre insociable, un mercenario (como ese jinete solitario) que cabalga por los senderos del peligro.

Segundo, la misión que debe cumplir en un desafío casi imposible que cambia para siempre su vida y la del joven secuestrado. Un factor argumental que sirve de base para asentar la condición psicológica del personaje y su relación con los demás personajes.

Y tercero, la destreza técnica que ofrece el director en la construcción de un falso plano secuencia de 11 minutos cuando al mercenario Tyler Rake y el joven, al que acaba de liberar, son perseguidos por toda la policía de Dhaka y media Mafia bangladesí en una fuga que tramita a las más espectaculares secuencias de esta tradición cinematográfica.

Con sus distintas subtramas, sus villanos tradicionales, la relación paterno-filial que se da entre Tyler y el joven, “Misión rescate”, disponible en Netflix, remite a muchas otras historias, aunque esta puede resultar una fuente que puede inspirar a otros realizadores a seguir alimentando al género de más historias y narrativas.

 

FUENTE ACENTO