La mayor feria de videojuegos del mundo, al borde de la cancelación por miedo al coronavirus

La mayor feria de videojuegos del mundo, al borde de la cancelación por miedo al coronavirus

marzo 11, 2020 Desactivado Por Javier Ramirez

El E3 es la mayor feria de videojuegos del mundo, un momento clave para la industria en la que distribuidoras, estudios de desarrollo y periodistas coinciden todos los meses de junio en Los Angeles para ponerse al día.

Sin embargo, el E3 2020 está a punto de ser cancelado por miedo al coronavirus, que todavía no ha llegado con fuerza a EEUU, pero que podría hacerlo en las próximas semanas. Y aunque la feria se celebraría en junio, toda la logística detrás y la organización de viajes y estancias en Los Angeles sería tremendamente complicada si el número de casos aumenta en las próximas semanas.

Así, según informa Bloombergla organización de E3 2020 anunciará hoy a las 18:30 (hora española) la cancelación de la feria de videojuegos. Junto con el Mobile World Congress, sería la segunda gran feria del mundo de la tecnología que no tiene lugar este año por el coronavirus.

La cancelación del E3 2020 sería un duro varapalo para Microsoft y Sony, que tenían planeado anunciar este año sus nuevas videoconsolas, Xbox X Series y PlayStation 5, respectivamente. Aunque Sony no tenía planeado asistir oficialmente, la feria seguía siendo un punto importante para que otras empresas mostraran sus planes para PS5 y Xbox.

Aunque sobre el papel la cancelación del E3 no debería afectar a su calendario de lanzamiento, que apunta a noviembre como mes en el que ambas llegarían a las tiendas, la situación en China, con multitud de fábricas bajo mínimos y retrasos en la fabricación y envío de productos tecnológicos, podría llevar a incluso un retraso en el lanzamiento de ambas videoconsolas.

De ser así, la industria del videojuego sufriría un golpe importante, pues los ciclos de lanzamiento y producción de videojuegos depende también de la llegada de nuevas videoconsolas al mercado. Aunque hay multitud de títulos anunciados para 2020 y que se lanzarían para Xbox One, PS4 y PC, el impacto económico podría ser muy grave tanto para Sony y Microsoft como para otras tantas compañías que hacen juegos, desde Electronic Arts a Activision, pasando por Ubisoft o Capcom.

Ninguna gran compañía ha hecho declaraciones por el momento, a excepción de Devolver Digital, una firma de videojuegos independientes que, en su Twitter oficial, ha animado a cancelar hoteles y vuelos a Los Angeles porque el E3 será cancelado.

 

FUENTE EL MUNDO