UASD RECINTO SAN FRANCISCO REALIZA ACTO DE BIENVENIDA A MAESTROS RESIDENTES

UASD RECINTO SAN FRANCISCO REALIZA ACTO DE BIENVENIDA A MAESTROS RESIDENTES

febrero 6, 2020 Desactivado Por SFMacori24

San Francisco de Macorís. La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Recinto San Francisco, realizo el miércoles 05 de febrero el acto de bienvenida a los profesores residentes.
La actividad se llevó a cabo en el salón de profesores Mtro. Juan B. Mejía, con la presencia de las principales autoridades del Recinto.
La maestra Rosa Francia Burgos, subdirectora Académica tuvo a cargo las palabras de bienvenida a los maestros, en las cuales motivó a que todos logremos los objetivos trazados, permanecer y cultivar cada día los lazos de amistad y solidaridad.
La maestra Ligia González, de la directiva de ASOPROUASD, Recinto San Francisco, al hablar en representación de los demás dirigentes, pidió por la paz espiritual y el consuelo de los familiares de maestros, servidores administrativos y estudiantes que han perdido algún ser querido.
Las palabras centrales del acto de bienvenida a los maestros estuvieron a cargo del Director General del Recinto, Mtro. Miguel Medina Liriano, quien informó que ya se iniciaron las actividades conmemorativas del 50 aniversario de la fundación del Centro Universitario Regional del Nordeste (CURNE-UASD), hoy Recinto San Francisco.
Expresó que medio siglo de existencia de la educación superior en el Nordeste, marca un antes y un después, lo cual debe ser una fiesta y regocijo de todos.
Dijo que los maestros, estudiantes y servidores universitarios en sentido general deben empoderarse de la gran celebración, que incluye actividades artísticas y culturales; como el Sexto Festival Cultural Maestra Ana Luisa Arias, a realizarse del 18 al 26 de febrero, con artistas nacionales e internacionales.
Citó los casos de los artistas; Niní Cáfaro, Rafael Solano y David Cáceres. También habrá una feria artesanal con la representación de 8 países latinoamericano, combinando el arte y la literatura.
El programa incluye programa también, los días 7 y 8 de febrero el primer congreso académico de Ciencias de la Salud, dirigido a estudiantes de medicina y profesionales del área, con la participación de destacados galenos, entre estos el vicerrector de investigación y Postgrado de la UASD, Dr. Mauro Canario, el doctor José Joaquín Puello, el Dr. Waldo Ariel Suero, Dr. Senén Caba y Jorge Asjana David, entre otros.
UNIDAD DE COMUNICACIÓN