Robiamny Balcácer encabeza lista de 10 mujeres más votadas para el Comité Central del PLD 

Robiamny Balcácer encabeza lista de 10 mujeres más votadas para el Comité Central del PLD 

febrero 16, 2021 Desactivado Por Javier Ramirez

La joven política nativa de Las Guaranás, provincia Duarte, Robiamny Balcácer, es la mujer más votada en el IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para formar parte del Comité Central. Le siguen Claudia Rita, Maritza Miranda, Zaela Gómez, Kenia Lora, Clara Cruz, Deyanira Gómez, Digna Méndez, Catalina Henríquez, y Heidy Almonte.
Mujeres, en su mayoría jóvenes, se destacan y logran miles de votos de las bases del partido de la estrella amarilla, que avanza hacia su renovación, el PLD ha elegido a 300 nuevos integrantes en su Comité Central.
Balcácer, con más de 22 años en esta organización política, se desempeñó como ministra de la Juventud, siendo la primera mujer en ocupar el cargo, durante el segundo gobierno de Danilo Medina. Cosechó varios reconocimientos a su trabajo, entre los que está el del Congreso de los Estados Unidos de Norteamérica por las políticas públicas impulsadas y programas ejecutados durante su gestión frente al nombrado Ministerio.
Asimismo, fungió como presidenta del Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ), siendo la primera mujer en 14 años. Balcácer fue dirigente medio del Partido de la Liberación Dominicana en la Provincia Duarte hasta hoy, con amplia trayectoria enfocada a la labor social y comunitaria. Electa regidora en 2006 y también Presidenta del  Concejo de Regidores, siendo la mujer más joven en dirigir un cabildo en la República Dominicana (2008-2009), vicepresidenta del Cabildo por dos  años  consecutivos (2006-2007/ 2007-2008). El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha elegido a 300 nuevos integrantes, 110 locales y 190 nacionales. Con este objetivo se convocaron 164,249 presidentes de comité de base, incluyendo los miembros del Comité Central, presidentes provinciales, municipales, de circunscripciones y de los comités intermedios en todo el país.