Vuelve a explotar tubería matriz en Bella Vista

Vuelve a explotar tubería matriz en Bella Vista

junio 16, 2020 Desactivado Por SFMacori24

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- La explosión de la tubería matriz volvió a afectar viviendas y negocios en el sector Bella Vista y dejó sin el servicio de agua potable a toda la zona suroeste del municipio.

Desde el pasado sábado, al menos en dos puntos se han presentado daños en estas tuberías, causando además hundimiento en la calle Fernando Bermúdez, una de la más afectada desde el pasado año. El colmadero Juan Francisco Diloné narró que la explosión afectó varios electrodomésticos, por lo que esperan un levantamiento por parte de las autoridades de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN).

También dejó en condición de riesgo la vivienda propiedad de María Petronila Martínez. “Cada vez que se produce una explosión no solo es que nos dejan varios días sin agua, también es que vemos como se devalúan las casas de esta zona de Bella Vista por la falta de previsión por parte de la Coraasan”, adujo una empleada que labora con Martínez.

Este fin de semana también se registraron daños en la tubería principal cercano al Reparto Peralta. Mientras en febrero de este año las familias afectadas por los daños en las tuberías decidieron someter a la Coraasan por daños y perjuicios a las viviendas.
Entre los accionantes figuran Lidia Mercedes Delgado Ortiz, José Marcelino Ureña Vargas, Luis Ramón Peralta Martínez, Xiomara del Carmen Peralta Peralta, Robin Gustavo Almonte Martínez, Francisca del Carmen Quiñones García, Arelis del Carmen Rodríguez Rodríguez, y Leónidas Altagracia Rodríguez Genao.

Hasta el momento, la única respuesta que han dado las autoridades acuíferas, es que requieren de la inversión de aproximadamente 500 millones de pesos para el cambio total de la tubería. Recientemente, la Coraasan tuvo que enfrentar otro problema por una fuga en el tanque de agua en el sector Cienfuegos en el distrito municipal Santiago Oeste, la cual causó la destrucción de varias casas y afectó otras de manera parcial en el barrio Mella I.

 

FUENTE CALLE 56