Una corte de apelación dominicana conoce hoy recursos caso Anti-Pulpo

Una corte de apelación dominicana conoce hoy recursos caso Anti-Pulpo

enero 20, 2021 Desactivado Por Javier Ramirez

Santo Domingo, 20 ene – La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional conocerá hoy los recursos de apelación presentados por seis de los involucrados en el caso de corrupción Anti-Pulpo.

La vista de este miércoles dio inicio el pasado 13 de enero, pero fue suspendida después de que el Ministerio Público argumentó fallas técnicas en su plataforma para descargar las pruebas enviadas por los acusados, quienes apelaron la sentencia dictada en su contra por el juez Alejandro Vargas.

Los reclamantes son Alexis Medina, hermano del expresidente Danilo Medina, señalado como el cabecilla de la organización, así como el exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), Francisco Pagán, y del expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas, Fernando de la Rosa.

 

Además, Aquiles Cristopher, exempleado de la Oisoe junto a Julián Suriel y José Santana, supuestos socios de Medina.

La Operación Anti-Pulpo, se puso en marcha el pasado 29 de noviembre con el apresamiento de 10 imputados y posteriormente se sumó otro, para llegar a 11, todos acusados por presuntas estafas y desfalco al país mediante empresas vinculadas a Medina.

 

FUENTE AL MOMENTO