¿Seguirán hablando de la reelección funcionarios de la sociedad civil?

¿Seguirán hablando de la reelección funcionarios de la sociedad civil?

junio 10, 2019 Desactivado Por Silvio Rosario

Además de Isidoro Santana, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, y Antonio Isa Conde, ministro de Energía y Minas, esta administración del presidente Danilo Medina se ha caracterizado por la presencia de figuras provenientes de la sociedad civil y el empresariado.

El presidente Danilo Medina también ha designado a Flavio Darío Espinal, consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, miembro fundador de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS).

Ramón Tejada Holguín, es el director de la Dirección de Información, Análisis y Programación Estratégica de la Presidencia (DIAPE) y fue coordinador del movimiento cívico Participación Ciudadana.

Rafael Paz, es el director del Consejo Nacional de Competitividad, y antes fue vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep).

Sus posturas se inclinan a favor de la continuidad del presidente Danilo Medina y en apoyo a la decisión que tome al respecto.

Santana e Isa Conde salieron de su bajo perfil en el tema político y se han manifestado contrarios a una reforma constitucional para permitir la repostulación del presidente Danilo Medina.

Esto provocó la respuesta de dos ministros cercanos al presidente Medina: Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas, y José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia, quienes coincidieron en que no era el momento para que ambos se expresaran sobre el tema, antes que el mandatario lo tocara.

FUENTE: DIARIO LIBRE