Salud Publica anuncia jornada de vacunación contra la Influenza

SANTIAGO.- La Dirección Provincial de Salud informó que estará vacunando contra la Influenza a las personas más vulnerables para contrarrestar la incidencia de este virus en la población.

La jornada será destinada a los lugares considerados con más incidencia y comprende las Regiones de Salud II y III donde según estudios hay más vulnerabilidad.

El plan de Vacunación se ejecutará en los distintos hospitales de la provincia, y las policlínicas o Centros de Atención Primaria CPN de las referidas áreas de salud.

Además se llama a comentar el esquema de vacunación en la tarjeta de vacunación de los menores hasta los 15. Y las niñas de 9 a 14 años con la vacuna (HPV) contra el Virus del Papiloma Humano y se aplicara con DT a todos los trabajadores mayores de 15 años de talleres, granjas, sector de la construcción, población migrante, bateyes, talleres de mecánica, salones de belleza «motoconchistas» entre otros.

Virgilio Gutiérrez, director de las provinciales, I, II y III, expresó que la población debe acudir al llamado que se le hace porque el Ministerio está trabajando para prevenir y proteger a la población.

Próximamente se darán a conocer los puntos fijos de vacunación en los centros de salud más cercanos, incluyendo los municipios de Sabana Iglesia, Jánico, Tamboril, San José de Las Matas, Licey entre otros.

La población de avanzada edad, así como personas con condiciones de salud especiales y las embarazadas tendrán preferencia.

 

FUENTE AL MOMENTO

Abrir chat
Oficina 809-588-3060
Como podemos ayudarte
A %d blogueros les gusta esto: