Procuraduría ha recibido 8 denuncias por supuestos delitos electorales

Procuraduría ha recibido 8 denuncias por supuestos delitos electorales

febrero 14, 2020 Desactivado Por SFMacori24

Santo Domingo, 14 feb.- La Procuraduría General de la República informó este viernes de que hasta la fecha ha recibido ocho denuncias sobre supuestos delitos electorales en diferentes puntos del país, que el domingo celebrará elecciones municipales.

Las denuncias corresponden a San Juan de la Maguana, donde se presentó una, al igual que en Sánchez Ramírez, Elías Piña, Espaillat y Restauración, mientras que en Santo Domingo se realizaron dos.

El lugar de la octava querella no fue especificado, afirmó la Procuraduría General en un comunicado, que señaló que estas quejas involucran a seguidores de los diferentes partidos, entre ellos el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Las denuncias serán remitidas a las diferentes jurisdicciones donde se llevaron a cabo los hechos señalados, para que el Ministerio Público correspondiente proceda a realizar las investigaciones de lugar, verificar los hechos denunciados y si existen los méritos, proceder como indica la ley por ante el Tribunal Superior Electoral, agregó la nota.

La Procuraduría llamó a la ciudadanía a presentar sus denuncias o querellas por ante la fiscalía del lugar donde sucedió el hecho, ya que esto garantiza que el proceso sea más ágil y expedito.

Los fiscales trabajaran el domingo, día de las elecciones, en horario especial, con el objetivo de atender estos casos.

La Junta Central Electoral (JCE) informó ayer de que concluyó la inspección sobre las denuncias relativas a un video en el que el director del Departamento Aeroportuario, Marino Collante, presiona a empleados públicos para apoyen la candidatura de José Augusto Bueno como alcalde de La Canela (Santiago), caso que fue remitido ese mismo día a la Procuraduría General para los fines correspondientes.

La JCE también anunció que remitió a la Procuraduría dos denuncias adicionales sobre compra y venta de cédulas, así como el informe correspondiente al audio en el que, supuestamente, se escucha la voz de la alcaldesa del municipio Esperanza, Ana Jacqueline Peña, amenazando a los empleados del Ayuntamiento si no la favorecen con votos.

 

 

FUENTE AL MOMENTO