Obras Públicas construirá una vía que unirá las regiones Sur y Norte

AZUA, República Dominicana.- El gobierno construirá una carretera que comunicará las regiones sur y norte por los municipios Guayabal, en Azua, y Constanza, en La Vega.

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, explicó que la gestión del presidente Luis Abinader se propone convertir en carretera de montaña el camino que une a dichos municipios, a fin de que el intercambio comercial entre la región sur y el Cibao sea más fluido.

«Es interés del presidente Abinader que estas dos regiones incrementen sus actividades agrícolas y comerciales», indicó Ascención en un recorrido por la zona montañosa de El Tetero, Guayabal y Padres Las Casas, donde dejó iniciados otros trabajos de reconstrucción de la carretera Padres las Casas-Guayabal, así como en vías secundarias y caminos vecinales por un monto superior a los 400 millones de pesos.

Dijo que «por mandato del presidente, vamos a revisar lo que sería la prolongación del camino del Tetero hasta Constanza, y hoy hemos venido en un viaje de reconocimiento para que desde el MOPC se elabore el presupuesto (previo los estudios de lugar) para realizar lo que es un anhelo de muchos años de los moradores de estas comunidades, para provocar el intercambio comercial entre ellas».

Aseguró que la prolongación y conversión de camino a carretera entre El Tetero y Constanza serán realizados con recursos  del gobierno central.

“Lo que buscamos es crear una conectividad norte-sur y viceversa», declaró.

Informó que los trabajos serán realizados a través de la Unidad Ejecutora de Proyectos Especiales y su financiamiento contará con recursos externos a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Estas obras incluyen la reconstrucción de la carretera-Las Lagunas-El Limón, el puente los Milagros y los caminos vecinales El Limón-Botoncillo-Las Cañitas, Las Cañitas-Gajo del Monte-La Majagüita, y Las Cañitas-El Tetero”, explicó el funcionario.

El programa incluye mantenimiento por niveles de servicios, posteriormente a su terminación, con una duración de 24 meses, para garantizar la sustentabilidad de la inversión realizada y aumentar su vida útil.

Ascención estuvo acompañado de Roberto Herrera, viceministro de Supervisión y Fiscalización; Cristian Borrero, coordinador de los recursos externos del MOPC; Ramón Tejada, director de la oficina de Desarrollo Fronterizo; Arturo Arzeno, representante de Tecnoamérica, y dirigentes comunitarios de la zona.

 

FUENTE AL MOMENTO

Abrir chat
Oficina 809-588-3060
Como podemos ayudarte
A %d blogueros les gusta esto: