Más rechazo al toque de queda en Santiago

Más rechazo al toque de queda en Santiago

junio 16, 2020 Desactivado Por SFMacori24

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Un total de 26 organizaciones empresariales, comerciales, del sector construcción, farmacéutico, combustible y universidades de la región Norte se sumaron a las entidades que integran Compromiso Santiago en el rechazo a la extensión del toque de queda.

Durante un llamado al Congreso Nacional y a la opinión pública, las entidades que suscriben el documento dicen que vienen observando el control y manejo de la tasa de contagio, por lo que abogan por mantener la vigilancia epidemiológica y las medidas de higiene como prevención a la salud, así como planes y programas de contención de la epidemia provocada por el virus COVID-19, sin la necesidad que exista un estado de excepción ni toque de queda. Las instituciones empresariales plantean continuar la desescalada de cierre, que se mantenga la restricción de operación a los sectores que lo ameriten y que se proteja a las personas vulnerables por su edad o condición de salud, lo que no requiere la existencia de un estado de emergencia.

Rechazo

Entre las organizaciones firmantes están la Asociación de Agentes de Empresas Inmobiliarias (AEI), Asociación de Comerciantes de Electrodomésticos y Muebles del Cibao (ACOEMCI), Asociación de Comerciantes de la Provincia Duarte (ACPD), Asociación de Comerciantes y Empresarios del Nordeste (UCENOR) y Asociación de Detallistas de Combustibles (ANADEGAS).

Además, la Asociación de Distribuidores e Importadores de Repuestos Usados del Cibao (ADIRUCI), Asociación de Dueños de Farmacia de Santiago, Asociación de Dueños de Talleres de Mecánica del Cibao (ADUTAMECA), Asociación de Embutidores del Cibao (ASOEMCI), Asociación de Empresas de Computación y Tecnología, Asociación Nacional de Clínicas y hospitales privados, entre otras.

Aprueban medidas para evitar contagios

También lo rechazan la Asociación de Empresas del Centro de Santiago (ASECENSA), Asociación de Importadores del Cibao, Inc. (ASICI), Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santiago (AMAPROSAN) , Asociación de Promotores y Constructores de Viviendas del Cibao (APROCOVICI), Asociación Dominicana de Corredores de Seguros Filial Norte (ADOCOSE), entre otras.

 

FUENTE CALLE 56