Los precios de las carnes bajan ligeramente

SANTO DOMINGO.- Mientras los precios de algunos productos del agro suben, los de cinco categorías de carne registraron un leve descenso.

Entre los diferentes cortes de carne de res y cerdo que registraron baja de precios está la bola de res, con un descenso de -0.1 %, la cadera de res -0.1 %, pecho de res 1.0 %, chuleta fresca -2.2 % y chuleta ahumada -0.7 % , según el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

En cuanto a las leguminosas, todos los productos registraron una disminución en sus precios, excepto en las habichuelas blancas y pintas. Mientras que en las musáceas, los plátanos registraron una baja de -9.2 %.

El plátano verde ha registrado un descenso en sus precios durante el periodo comprendido entre la primera semana de marzo y la tercera semana de mayo, indica el informe.

El menor precio lo presentó en la cuarta semana de marzo, ubicándose en 15.5 pesos por unidad, y al cierre de la semana de mayo se colocó en 16.7 pesos, equivalente a una baja de 20.1 % según los precios iniciales

El artículo que registró la mayor disminución relativa de su precio fue el aguacate criollo con un -9.6 por ciento. Aún así los productos más usados siguen caros.

Productos del agro

—1— Descenso

Del 17 al 21 de mayo del 2021 precisa, en cambio, que durante esa semana el aguacate criollo, los plátanos y la batata fueron los rubros que registraron mayor bajas en sus precios.

—2— Superior

El arroz superior presentó una disminución de -1.3 por ciento. Por otro lado, el mayor aumento fue el guineo verde con 6.3 %.

 

FUENTE AGENDA 56

Abrir chat
Oficina 809-588-3060
Como podemos ayudarte
A %d blogueros les gusta esto: