Lleva buen ritmo organización campeonato zonal ajedrez 2.3 dedicado a Luis Abinader.

SANTO DOMINGO. – Los trabajos de organización del campeonato zonal de ajedrez 2.3 en honor al excelentísimo señor presidente Luis Abinader marchan a buen ritmo, de acuerdo con los organizadores quienes anunciaron la celebración del máximo evento de ajedrez internacional que se estará celebrando del 19 al 26 de marzo de este año en el Hotel HODELPA de Juan Dolio ubicado en el Metro Country Club.
En el evento Internacional de ajedrez zonal 2.3 2022 será reconocido el presidente Abinader en el acto de apertura, el evento internacional se extenderá hasta el sábado 26 de marzo, con la participación de 15 países que componen la zona 2.3.5 de la Confederación de Ajedrez para América.
Los detalles fueron ofrecidos por el director ejecutivo de PROINDUSTRIA, Ulises Rodríguez presidente del comité organizador acompañado del presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez licenciado Pedro Domínguez Brito y el vicepresidente del comité organizador Lic. Braulio Ramírez quienes destacaron que el comité ejecutivo de la FDA en conjunto con el comité organizador aprobaron a unanimidad la dedicatoria del evento internacional al excelentísimo señor presidente Luis Abinader.
Sostuvo que en la jornada inaugural la Federación Dominicana de Ajedrez entregará un merecido reconocimiento por sus valiosos aportes en favor del deporte nacional.
Los torneos zonales de ajedrez son torneos organizados por la FIDE como parte del proceso de clasificación del campeonato mundial de ajedrez, desde 1951 hasta 1996, Son disputados por los jugadores clasificados en los torneos zonales (torneos entre países de cada zona, nuestra zona de República Dominicana es la 2.3.5, que agrupa 20 países de diferentes federaciones de la FIDE, este evento otorga plazas para participar en el torneo de Candidatos Clasificatorio para el Mundial de Ajedrez.
Hasta el momento 16 países han confirmado su participación: República Dominicana como Sede, Cuba, Bahamas, Barbados, Guatemala, Colombia, Guyana, Costa Rica, Ecuador, Jamaica, Puerto Rico, Panamá, Aruba, Surinam, Trinidad y Tobago, Venezuela.
Ulises Rodríguez significó que el evento internacional se jugará en la categoría absoluta y femenina bajo los reglamentos de la Federación Internacional de Ajedrez FIDE, el coordinador general del campeonato internacional será Braulio Ramírez, Wilfredo Paulino y Erick Hernández serán los árbitros principales y Leonardo Estévez, Jonathan Mejía y Huáscar Díaz serán los árbitros adjuntos.

Abrir chat
Oficina 809-588-3060
Como podemos ayudarte
A %d blogueros les gusta esto: