Llega a República Dominicana medicamento Regen-Cov para pacientes con COVID-19

SANTO DOMINGO.- El medicamento Regen-Cov, utilizado para tratar pacientes con coronavirus, llegó a República Dominicana.

La cuenta oficial de Comunicaciones del Gobierno del presidente Luis Abinader dio la información a través de la red social Twitter la noche de este viernes.

De esta manera, República Dominicana se convierte en el primer país en obtener este fármaco para el que el Gobierno hizo una inversión inicial de RD$85 millones.

De acuerdo con la publicación, Regen-Cov consiste en la combinación de «dos tipos potentes de anticuerpos neutralizantes del virus que actúan como medicamento rehabilitante y evita que el paciente llegue a la gravedad».

La semana pasada, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, indicó que el país adquirió una primera partida de 1,000 frascos de este medicamento que está disponible en los hospitales Moscoso Puello, Marcelino Vélez y en el Robert Reid en el Gran Santo Domingo.

En Santiago, en el hospital Presidente Ureña, el Cabral y Báez, el Metropolitano de Santiago y en las clínicas Corominas y Unión Médica del Norte.

“Este medicamento evitará internamiento, evita en el paciente hospitalizado la mortalidad un 20 % y un 24 % la de alta más temprano, pero en ambulatorio evita hasta un 75 por ciento de que el paciente pueda ser internado”, explicó el titular de Salud Pública.

Un reportaje del periódico El País publicado en junio pasado reseña que el Regen-Cov es un cóctel de dos medicamentos experimentales -imdevimab y casirivimab- que se administran juntos por vía intravenosa, en una dosis única.

«Son dos tipos de potentes anticuerpos neutralizantes del virus, seleccionados y multiplicados tras un análisis de miles de anticuerpos naturales procedentes de personas recuperadas de la covid o de ratones modificados genéticamente para imitar un sistema inmune humano», establece la información del medio español.

El nombre de este fármaco se volvió tendencia en octubre de 2020, cuando el entonces presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó que era “una cura”, tras tener síntomas leves de COVID-19 y ser tratado con ella.

Siguen las medidas

A pesar de que se ha ordenado el levantamiento del Estado de Emergencia, el Ministerio de Salud Pública informó que el país continúa bajo alerta endémica.

El organismo de salud ordenó que se exija la tarjeta de vacunación con dos dosis a toda la población mayor de 12 años para poder asistir de manera presencial a los centros de trabajo, centros educativos públicos y privados en todos los niveles, así como a los lugares de uso público.

 

FUENTE AGENDA 56

Abrir chat
Oficina 809-588-3060
Como podemos ayudarte
A %d blogueros les gusta esto: