En una segunda vuelta, Abinader ganaría a Gonzalo Castillo 46 a 42%

En una segunda vuelta, Abinader ganaría a Gonzalo Castillo 46 a 42%

mayo 29, 2020 Desactivado Por SFMacori24

SANTO DOMINGO.- En un escenario de segunda vuelta el candidato opositor Luis Abinader ganaría las próximas elecciones de la República Dominicana, según la última encuesta Mark Penn/Stagwell, cuyos resultados en una segunda etapa fueron dados a conocer anoche por el informativo de televisión Noticias SIN.

Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM)  y otras entidades aliadas, obtendría 46 por ciento en tanto que  Gonzalo Castillo, el candidato del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  sólo 42%s, pero con un alto 12% de indecisos.

 

La mitad de los simpatizantes de La Fuerza del Pueblo votaría por Abinader y un 35% por Castillo, es decir que ese voto se dividiría. Un 48% de los independientes votaría por Abinader y un 36% por Castillo, también dividiéndose.

Los más indecisos son los simpatizantes de La Fuerza del Pueblo y los independientes.

Los hombres y la juventud tienden a votar más por Abinader y las mujeres y los mayores de edad por Castillo.

Como los indecisos tienden a votar más por Abinader y este le lleva 4 puntos de ventaja a Castillo, luce que Abinader ganaría las elecciones, según el reporte de la encuesta hecho anoche por el representante de Mark Penn/Stagwell, Bernardo Vega.

Abinader Vs. Leonel Fernández

De acuerdo a estos resultados, si hubiera una segunda vuelta en la que los contendientes fueran Luis Abinader y Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo,  el primero ganaría fácilmente 51% a 29%.

Gonzalo Vs. Leonel

Si los participantes fueran Gonzalo Castillo y Leonel Fernández, el primero ganaría 44% a 32% con un alto 24% de indecisos.

El que mejor labor realizado tras la pandemia

Se preguntó: De los cuatro candidatos presidenciales ¿cuál cree usted que está haciendo una mejor labor en la lucha contra el coronavirus y la pandemia? Castillo sacó un alto 57% contra un 22% de Abinader y tan solo un 4% para Fernández. Los hombres y la juventud perciben más esa labor de Castillo. Solo un 61% de los simpatizantes del PRM creen que Abinader está haciendo una mejor labor.

Los negocios privados de Gonzalo  y la pandemia

Cuando se preguntó si era correcto o incorrecto que Castillo utilizara su negocio privado de aviones y camiones en la lucha contra el coronavirus un muy alto 73% opinó que era correcto, contra solo un 20% que piensa que eso es incorrecto. La juventud favorece más el uso de esos recursos. Un 50% de los simpatizantes del PRM, un 74% de los independientes y un 63% de los simpatizantes de La Fuerza del Pueblo igualmente ven bien ese uso.

Preocupa más la pandemia que la difícil situación económica

A nivel personal un alto 67% expresa que le preocupa más la pandemia del coronavirus y su salud y tan solo a un 27% le preocupa más la difícil económica. Esa percepción de que preocupa más la salud abarca a todos los simpatizantes políticos

 

FUENTE AL MOMENTO