En alerta nueve provincias de la RD por la tormenta tropical Peter

Santo Domingo, 21 sep.- El Centro de Operaciones de Emergencias de la República Dominicana (COE)  puso hoy a nueve provincias en alerta verde (mínima), ante los efectos indirectos de la tormenta tropical Peter.

Los territorios en alerta son: Monseñor Nouel, La Vega, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Samaná, San Pedro de Macorís, Hato Mayor y María Trinidad Sánchez.

Asimismo, el COE recomendó a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en la costa Atlántica, desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Bahía de Manzanillo (Montecristi) navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido al oleaje.

La Oficina Nacional de Meteorología indicó que aunque la tormenta no afectará directamente al país, el flujo de viento generado por el sistema, arrastra humedad y provoca nublados con aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones nordeste, sureste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza.

Mañana continuarán las precipitaciones, en especial en horas de la tarde.

FUENTE AL MOMENTO

Abrir chat
Oficina 809-588-3060
Como podemos ayudarte
A %d blogueros les gusta esto: