El INVI reconstruye 14 viviendas en Yaguate; proyecto contempla 36

El INVI reconstruye 14 viviendas en Yaguate; proyecto contempla 36

agosto 13, 2019 Desactivado Por Silvio Rosario

El director general del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), ingeniero Mayobanex Escoto Vásquez, entregó este martes 14 casas que fueron reconstruidas por la institución en el municipio Yaguate, provincia San Cristóbal.

Durante el acto de inauguración, realizado en el sector La Cabria, Escoto Vásquez anunció que el INVI realizará una serie de operativos en el municipio para sustituir todos los pisos de tierra por cemento.

“Vimos muchas casas que todavía necesitan la mano amiga del Gobierno y dimos la orden a la alcaldesa para que continúe el levantamiento de esas viviendas que están en condiciones extremas, para seguir ayudando a esas familias”, informó.

Asimismo, el funcionario adelantó que el Instituto Nacional de la Vivienda realizará entrega de estufas y tanques de gas para eliminar los fogones existentes en Yaguate.

De su lado, la alcaldesa del municipio, Rosa Peña, manifestó que las viviendas reparadas estaban construidas de yaguas, cartón, hojas de lata, con piso de tierra y cubiertas de lona.

Las 14 viviendas entregadas corresponden a la primera etapa de un proyecto de 36 que se repararán, producto de un convenio de colaboración entre el INVI y la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid).

En la actividad participaron además los regidores de Yaguate Tomás Guzmán y Harold Casilla, el ingeniero Renso Cuevas, director de Proyectos y Obras del INVI, y Franklín Pacheco, gerente del Departamento de Programas Sociales de la institución.