Directora Regional Educación  07 encabeza reunión con Grupos Estudiantiles

Directora Regional Educación 07 encabeza reunión con Grupos Estudiantiles

mayo 10, 2019 Desactivado Por Silvio Rosario

San Francisco de Macorís. – Como forma de seguir fortaleciendo los vínculos con los grupos de interés, la Directora Regional de Educación 07 se reunió este jueves con dirigentes de grupos estudiantiles que operan en el Politécnico Manuel María Castillo.

Mariel Santos Mora, socializó con los representantes de los grupos Frente de Liberación Amin Abel (FELABEL) y Frente Estudiantil 14 de Junio (FJ14), encabezados por Joel Martínez, Ariel Paulino y Cristian de la Cruz, las acciones encaminadas en procura de dar respuestas a las problemáticas registradas en el politécnico, con la finalidad de garantizar el buen desarrollo de los procesos pedagógicos y administrativos.

Resaltó su alto interés de que la tranquilidad prime en el referido centro y detalló que el pliego de demandas fue tramitado a las Direcciones Generales del MINERD por lo que pidió un compás de espera a sabiendas de que algunas peticiones no pueden resolverse a corto plazo ya que conllevan procedimientos administrativos que se extienden a meses, como los asuntos de infraestructura, y que otras serán resueltas de manera inmediata con los fondos descentralizados de los centros educativos que funcionan en el mismo plantel.

En el encuentro matizado por la comunicación efectiva, se acordó una tregua hasta el inicio del año escolar 2019-2020, tomando en cuenta las ejecutorias de la Directora Regional que responden a varios puntos de las reivindicaciones.

Participaron también, la Directora Distrital 07-05, Delidania Rosario, el Director del referido politécnico, Alcides Santos, el Director del Liceo Américo Lugo, Chery Virgilio, el Sub Director Regional Adjunto de la Policía Escolar, Coronel Francisco Gatón, el Coronel de la Policía Nacional, Raúl Clime, el Teniente de la Policía Escolar, Noé Hiciano y la Técnico Distrital, Sandra Rojas.