Consternación en La Vega por muerte presidente Grupo Medrano en accidente

Consternación en La Vega por muerte presidente Grupo Medrano en accidente

mayo 22, 2019 Desactivado Por Silvio Rosario

Una gran consternación se produjo en La Vega hoy tras conocerse la muerte trágica en un accidente aéreo del presidente del grupo empresarial de la comunicación Medrano, junto a uno de sus empleados, así como las heridas de gravedad que sufrió el piloto del helicóptero.

Juan Heriberto Medrano Cosme y Jesús Martín Vargas fallecieron calcinados, mientras que el mayor piloto Jesús Méndez Cuervo resultó gravemente herido, por lo que tuvo que ser trasladado a la unidad de quemados del hospital de las Fuerzas Armadas en Santo Domingo.

Los restos de Medrano Cosme están siendo velados desde la tarde de hoy en la funeraria Corazón de Jesús y mañana a las 4 de la tarde se procederá al acto de su sepelio.

El helicóptero accidentado, matrícula N9956K, tipo Bel 206 salió desde el aeropuerto Joaquín Balaguer (El Higüero) en Santo Domingo Norte y tras hacer una escala en La Vega, prosiguió con destino a Puerto Plata.

La aeronave se precipitó a tierra en la sección Muñoz en una finca sembrada de pastos y palmeras, donde se incendió, muriendo calcinados Medrano Cosme y Martín Vargas.

De acuerdo al controlador del Aeropuerto Internacional General Gregorio Luperón de Puerto Plata, donde aterrizaría el helicóptero, el piloto informó que se había producido un incendio en el motor, pero no volvió a informar nada más.

Juan Heriberto Medrano Cosme venía desempeñándose como presidente del Grupo Medrano, tras el fallecimiento de su padre, Kuki Medrano, quien fuera senador por esta provincia por el PRD. Dejó tres hijos, la mayor con edad de once años.

Gran legado

En un mensaje al país, el Grupo Medrano resalta la laboriosidad de su presidente, indicando que le dejó un gran legado de trabajo, honestidad y responsabilidad y gran amor familiar.

Las estaciones radiales pertenecientes al grupo cambiaron totalmente sus programaciones al enterarse de la infausta noticia de su presidente.

Medrano Cosme sostendría una reunión de trabajo en Puerto Plata con asociados.

FUENTE: DIARIO LIBRE