Comisión del Senado se reúne con “RD es de Todes” para hablar sobre Código Penal

SANTO DOMINGO.- La Comisión Especial del Senado de la República designada para el estudio del Proyecto de Ley de Código Penal de la República Dominicana, se reunió este miércoles con representantes de la agrupación defensora de los derechos de la comunidad LGBTIQ, RD es de Todes, para escuchar su opinión sobre la iniciativa, procedente de la Cámara de Diputados.

Santiago José Zorrilla, vicepresidente del Senado y quien preside la comisión,  dijo que los aportes de los invitados serán valorados y tomados en cuenta para garantizar que la pieza legislativa sea creada en base al consenso social.

“Pese a las sugerencias que sean expresadas en este encuentro, también deberán enviar sus opiniones por escrito, a fin de ser analizadas de manera de manera minuciosa”, indicó el senador por El Seibo.

De su lado el abogado Amaury Reyes, representante de “RD es de Todes”, expresó que el objetivo de la agrupación es que el proyecto de Código Penal garantice la protección de todas las personas sin tomar en cuenta la preferencia sexual.

En el encuentro también participó el jurista Olivo Rodríguez Huertas, quien abogó por la mejora de los artículos que tratan el campo de derecho administrativo en el Código Penal.

Tambien estuvieron presentes Domingo Rincón, representante de la comunidad LGBTIQ y los senadores Virgilio Cedano (La Altagracia), Faride Raful (Distrito Nacional); Pedro Catrain (Samaná); y Dionis Sánchez (Pedernales).

 

FUENTE AGENDA 56

Abrir chat
Oficina 809-588-3060
Como podemos ayudarte