Citarían a Abinader y ministro de Salud Pública por vacuna obligatoria

SANTO DOMINGO.- La juez presidente de la Tercera Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA) autorizó la citación del presidente de la República Luis Abinader, del ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, y a la Procuraduría General Administrativa para que comparezcan a la audiencia del conocimiento de la acción de amparo contra la resolución que establece la obligatoriedad de la tarjeta de vacunación.

En el auto de fijación de audiencia, la magistrada Luisa del Carmen Canaán autorizó a las partes accionantes (demandante) citar a la parte accionada (demandada), que es el Presidente de la República, Luis Abinader Corona, el ministro de Salud Pública, Daniel Enrique de Jesús Rivera Reyes y la Procuraduría General Administrativa.

La magistrada fijó para el próximo martes el conocimiento de la acción de amparo interpuesta con la resolución del Ministerio de Salud Pública que establece la obligatoriedad de la tarjeta de vacunación.

No obstante, la magistrada rechazó el carácter de   extrema urgencia del recurso, en virtud de que en la especie no cumple con las disposiciones establecidas en la Ley 137-11 y, en consecuencia, fijo la audiencia para el 19 de este mes a las 9:00 de la mañana.

La acción de amparo fue interpuesta por los abogados  Yan Carlos Martínez Segura,  Cirilo de Jesús Guzmán López y Eli Saul Barbi Castro contra  la Presidencia de la República, representada por el presidente Luis Abinader y Ministerio de  Salud Pública y Asistencia Social, Daniel Rivera, bajo el alegato de que dicha resolución limita derechos fundamentales.

Añade que dicha disposición inculca derechos constitucionales y fundamentales como la dignidad humana y el derecho a la igualdad, a la libertad y seguridad personal, a la integridad, al trabajo y otros principios de garantías fundamentales y de la actuación administrativa.

También viola el artículo 4 de la Ley 107-13 sobre derecho a la buena administración y derechos de las personas en sus relaciones con la Administración Pública.

 

FUENTE AGENDA 56

Abrir chat
Oficina 809-588-3060
Como podemos ayudarte
A %d blogueros les gusta esto: