Casos positivos a coronavirus en la provincia Duarte aumentaron un 70%

Casos positivos a coronavirus en la provincia Duarte aumentaron un 70%

marzo 24, 2020 Desactivado Por Javier Ramirez

República Dominicana no escapa a la realidad que vive el mundo frente al crecimiento acelerado de los casos positivos de coronavirus, situación por la que los gobiernos siguen adoptando estrictas medidas de aislamiento como única barrera para frenar la pandemia.

El primero de marzo el país registró su primer caso, aumentando el contagio a 312 personas en 23 días, tiempo en que también seis personas han fallecido.

En San Francisco de Macorís, municipio cabecera de la provincia Duarte, en solo 24 horas el número de contagiados creció 70%.

 

En las estadísticas suministradas este martes a los medios de comunicación, el Ministerio de Salud Pública informó que en la provincia Duarte hay 29 casos positivos a coronavirus, 12 más que los detallados en el informe de ayer.

En cuando al Distrito Nacional, zona del país con el mayor número de casos hasta el momento, el aumento en un día fue de 26%, pasando de 108 a 137, la cantidad de pacientes infectados.

Mientras que, en Santiago se registró un aumento de 30 a 44 casos, 14 más en 24 horas, lo que representa un 46%.

El Gobierno dominicano ha dispuesto una serie de medidas de aislamiento, incluido toque de queda y el cierre de las fronteras por 15 días a medida que crece el número de infectados, situación que pone a prueba el sistema de salud y económico del país, que mantiene paralizada la mayoría de sus operaciones.

Las autoridades llamaron a la población a permanecer en sus hogares y solo salir en caso de emergencia, al tiempo que piden posponer las celebraciones de bodas y cumpleaños para evitar el contagio masivo de la enfermedad.

Las provincias Bahoruco, Dajabón, Elías Piña, El Seibo, Independencia, Monte Cristi, Pedernales, Peravia, Santiago Rodríguez, Monte Plata, Hato Mayor y San José de Ocoa permanecen libres de coronavirus hasta este martes.

Seis personas han fallecido, incluida la diseñadora dominicana Jenny Polanco, y 312 se encuentran infectadas por coronavirus en República Dominicana, según el reporte del Ministerio de Salud Pública de este martes 24 de marzo.

De los infectados, 68 de los pacientes se encuentran aislados en los hospitales, mientras que 236 permanecen en aislamiento domiciliario.

La edad de los fallecidos oscila entre 51 y 84 años, siendo 64 la edad media, dijo Sánchez Cárdenas, al explicar que dichos pacientes presentaban enfermedades crónicas de larga duración, entre las que figuran hipertensión arterial, diabetes, insuficiencia renal, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y consumo de tabaco como antecedente de riesgo.

 

FUENTE DIARIO LIBRE