UASD Recinto participa de ofrenda floral en homenaje a Amín Abel y Homero Hernández

 

La Universidad Autónoma de San Domingo (UASD), Recinto San Francisco de Macorís, conjuntamente con otras instituciones, conmemoraron hoy el 51aniversario del asesinato del líder estudiantil Amín Abel con una ofrenda floral en el busto del patricio Juan Pablo Duarte, dicha ofrenda fue además en memoria de Homero Hernández, al cumplirse 50 años de su asesinato.
La actividad inició con un desfile en las inmediaciones del Parque, por parte de las delegaciones de la UASD Recinto San Francisco, la Fundación Caamaño y la Asociación Dominicana de Profesores ADP, entre otras personalidades.
La ofrenda floral fue depositada por el periodista Antonio María, presidente de la fundación Caamaño, el Mtro. Miguel Medina, Director General de la UASD, Recinto San Francisco, la Mtra. Jovanni Ortega, encargada de Extensión Universitaria, el licenciado Robert Frías, en representación del presidente de la ADP, Sixto Gabín, el Prof. José Tavarez (Chino), el Mtro. Roberto Santos Hernández, exdirector del CURNE entre otros, miembros de esas instituciones y el Club Gregorio Luperón, organizadores de la actividad.
Amin Abel Hasbun, fue asesinado de un disparo en la cabeza el jueves 24 de septiembre de 1970, Día de Nuestra Señora de las Mercedes, en el gobierno de los 12 años de Joaquín Balaguer, que tiñó de sangre las escaleras de su casa, el número 339 de la calle Francisco Henríquez y Carvajal
Tenía 28 años de edad y su fusilamiento fue considerado una “gran tragedia humana”, producto de su firme oposición al régimen de Joaquín Balaguer.
Homero Hernández fue acribillado a tiros el 22 de septiembre del 1971, también durante el gobierno de los 12 años del Dr. Joaquín Balaguer.

Abrir chat
Oficina 809-588-3060
Como podemos ayudarte
A %d blogueros les gusta esto: