REALIZAN TERCERA VERSIÓN  DE LA FERIA TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

REALIZAN TERCERA VERSIÓN DE LA FERIA TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

noviembre 8, 2019 Desactivado Por Silvio Rosario

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Recinto San Francisco de Macorís fue escenario de la realización de la tercera versión de la feria de ciencias “Tecnología e Innovación”, con el objetivo de crear un espacio que permita el intercambio, la divulgación y comunicación del conocimiento científico.
La actividad conto con la presencia de las principales autoridades de la Facultad de Ciencias y del Recinto de San Francisco de Macorís.
El maestro Miguel Medina Liriano, Director General del Recinto UASD, San Francisco tuvo a cargo las palabras de bienvenida, en las que resaltó la importancia de la actividad de carácter científico y cultural, un aporte más de trascendencia del quehacer uasdiano en la región, en casi medio siglo de existencia de la academia en la ciudad del Jaya.
En ese sentido resaltó que el recinto ha aportado el diez por ciento de los profesionales egresados de la UASD a nivel de grado, egresando más de 24 mil en los casi 50 años de fundado.
Recordó que la expansión de la Universidad por todo el país, es fruto del surgimiento del Movimiento Renovador Universitario del año 1965, lo que ha permitido que los Recintos y Centros Universitarios hayan aportado profesionales que han tenido grandes incidencias en el país.
Manifestó que precisamente, actividades como la feria de ciencias “Tecnología e Innovación”, buscan contribuir al desarrollo del conocimiento científico necesario para insertarnos en el mundo de la competitividad que vive la humanidad.
“Esta actividad de la Facultad de Ciencias es un gran impulso para formar jóvenes, creadores e innovadores que incidirán en el futuro del país”, dijo.
Finalmente, agradeció a las autoridades de la Facultad de Ciencias su presencia en la tercera versión de una actividad tan innovadora, al tiempo de afirmar que pueden seguir contando las autoridades de la gestión que encabeza, siempre con el mayor deseo de contribuir al desarrollo científico y cultural del país.
El Decano de la Facultad de Ciencias, Mtro. Radhamés Silverio tuvo a cargo las palabras centrales de la actividad, resaltó el trabajo del equipo encabezado por la Mtra. Judith Martínez, en el montaje de una actividad de tanta importancia.
También el trabajo de los estudiantes y profesores de las áreas de Química, Física, Biología, Microbiología y Matemáticas vinculado en el trabajo.
Agradeció a las autoridades del Recinto todo el apoyo dado a la actividad que busca descubrir alentó a temprana edad, con el interés de orientarlo al desarrollo del mismo.
La Mtra. Judith Martínez, Coordinadora de los Laboratorios de Química, tuvo a cargo las palabras de motivación de la feria.
Martínez dijo que la misma inició con una presentación de los trabajos realizados por los estudiantes de Química general I, en segundo año con los participantes del grupo de maestría de Química para Docentes, este año en su tercera versión, han contado con la agradable sorpresa de un derroche de talento y creatividad de los estudiantes del recinto de las áreas de ciencias y de politécnicos que muestran los conocimientos adquiridos, en Robótica Educativa, Biología, Química, Matemáticas, entre otros aspectos.
La actividad contó además la presencia en la mesa principal del Vicedecano de la Facultad de Ciencias, Mtro. Alberto Bobadilla, las subdirectoras Académica y Administrativa, Mtra. Rosa Francia Burgos y la Dra. Sonia Barrera, respectivamente. El director de la Escuela de Química, Mtro. Franklin Suzaña, el Director de la escuela de Geografía, Mtro. Ignacio Aybar Acosta, la Mtra. Claritza Paulino, Mtra. Beatriz Sánchez, el Dr. Máximo Santana, la Dra. Cecilia Matos, el Mtro. Lorenzo Florenzán y la Mtra. Reyna Taveras
La actividad contó con la presencia de delegaciones de estudiantes de centros educativos como el liceo Ercilia Pepín, liceo Pedro Mir, Nueva Esperanza, Hernán José Sánchez, escuela Filomena Bello, entre otros centros.
Unidad de Comunicación UASD SFM