Realizan Premiación Provincial de la Juventud 2020

Realizan Premiación Provincial de la Juventud 2020

noviembre 8, 2019 Desactivado Por Silvio Rosario

Los finalistas  del Premio Nacional de la Juventud (PNJ) 2020 de la provincia Duarte recibieron sus certificados de parte del Ministerio de la Juventud que los acreditan como finalistas provinciales del mismo en cada uno de los 14 renglones.
La actividad estuvo encabezada por la coordinadora del Premio Nacional de la Juventud, Sofía Pujols, además del encargado Regional, Vianel Abreu y el coordinador Provincial.
Los finalistas del PNJ 2020 en la provincia  Duarte son: compiten en los renglones Aportes a la Comunidad Campesina,  Aportes a los Derechos Humanos (Niñez, Adolescencia  y Juventud)  Deporte Nacional,  Deporte Internacional,  Desarrollo Cultural (Arte y Cultura),  Desarrollo Empresarial,  Liderazgo Político,  Liderazgo Religioso,  Mérito Estudiantil (categoría pre-universitaria),  Mérito Estudiantil (categoría universitaria), Preservación y Fomento de los Recursos Naturales,   Superación y Logros Personales,   Superación Profesional y   Servicios Sociales Voluntarios a favor de la comunidad.
En representación de la ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, Sofía Pujols, destacó la transparencia, democratización y mayor alcance del Premio, producto de las transformaciones que se han realizado en estos últimos tres años.
Los ganadores nacionales de las 14 categorías recibirán: una estatuilla, un certificado, RD$100,000.00, una laptop y una beca nacional; además de acompañamiento y participación en diversos talleres. Desde el 2017, se ha diseñado un plan de seguimiento  con miras a estimularlos a participar.
El PNJ tiene como objetivo reconocer e impulsar a los jóvenes dominicanos que contribuyen día a día con el desarrollo sostenible del país. Es el máximo reconocimiento otorga el Estado dominicano a través del Ministerio de la Juventud, en cumplimiento con la Ley No. 20-93. La ceremonia de premiación se realiza cada 31 de enero.
FUENTE FRANCOMACORISANOS