¡Que viva la transparencia! Hoy celebramos el Día Nacional de la Descentralización Educativa

San Francisco de Macorís. -La Regional de Educación 07 celebra con orgullo el Día Nacional de la Descentralización Educativa, establecido mediante la Ley 66-97 para el 9 de abril de cada año.

La Directora Regional, Mariel Santos Mora, dijo que esta festividad es propicia para resaltar la transparencia y pasar balances a los avances y ejecuciones que realiza el Ministerio de Educación, destacándose la reestructuración de las Juntas, dotación de RNC a los centros y apertura de cuentas bancarias, así como un amplio programa de capacitación a los miembros de las juntas, para fortalecer el seguimiento, monitoreo y acompañamiento del funcionamiento de estas entidades y lograr la excelencia en todos los procesos, para garantizar que los recursos que se transfieren se manejen con eficiencia.

“En este día, reforzamos el compromiso de mantener enarbolada la bandera de la calidad en todos los procesos educativos, fundamentada en la transparencia y la rendición de cuentas, que son parte de los objetivos de la descentralización y el compromiso de los servidores públicos” expresó Santos.