Obispo pide a padres reflexionar sobre manera de criar hijos, ante caso de jóvenes fallecidos en accidente

Obispo pide a padres reflexionar sobre manera de criar hijos, ante caso de jóvenes fallecidos en accidente

septiembre 16, 2019 Desactivado Por Silvio Rosario

El obispo de la diócesis de San Pedro de Macorís exhortó a los padres de familias de la República Dominicana abocarse a una profunda reflexión sobre la forma en que están formando a sus hijos, indicando que cuando se actúa obedientemente, las personas viven más tiempo.

“Ahí tenemos a esos muchachos que murieron en la flor de la juventud fruto del ímpetu juvenil y de acciones quizás emocionales, lo cual debe servir de una gran lección no solo para sus familiares, sino para toda la sociedad dominicana, debemos reflexionar todos”, subrayó monseñor Fausto Mejía Vallejo al presidir la misa de cuerpo presente oficiada en la catedral Santa Ana de esta ciudad.

Mejía Vallejo dijo que debe existir mejor comunicación entre padres e hijos para evitar que sigan sucediendo tragedias como el accidente de Ranchito, donde fallecieron los cinco estudiantes del colegio La Altagracia.

Tras concluir el acto religioso, la doctora Yasmín de León, madre de Miguel de la Cruz León, dijo que su vástago era inteligente y muy servicial, pero que se imponía retos porque tenía que cumplir metas con el Snachap.

TE PUEDE INTERESAR

Palabras de joven a su madre horas antes de fallecer junto a sus cuatro amigos

“En Semana Santa, él me decía que por qué no salíamos a las playas o a otro lugar a divertirnos, y yo le decía que en este hogar no se sale en Semana Santa y que cada quien tiene su forma de ser”, sostuvo Yasmín de León.

Precisó que el sábado en la noche, Miguel de la Cruz fregó y le preparó cena.

Otros familiares de los fallecidos que hablaron en la catedral Santa Ana, fueron Milton Rodríguez, Luis Polanco, Miguel de la Cruz y Altagracia Vargas.

Obispo pide a padres reflexionar sobre manera de criar hijos, ante caso de jóvenes fallecidos en accidente

Sepelio

El entierro de Miguel de la Cruz León se realizó en el cementerio Las Mercedes, mientras que Kamil Rodríguez Hernández y Emil Suárez fueron sepultados en el cementerio nuevo, próximo a la fortaleza. El entierro de Luis Jesús Almonó fue en el cementerio Fuente de Luz y Navil Cabreja fue enterrado en el municipio de Pimentel.

Duelo

El Concejo de Ediles del Ayuntamiento local emitió una resolución en la que declaró dos días de duelo municipal por el trágico accidente automovilístico.

Alex Díaz, alcalde municipal, informó que toda la sociedad francomacorisana está de luto y entristecida, por lo que la Sala Capitular decidió declarar los días lunes y martes de duelo en todo el municipio.

Los jóvenes, todos estudiantes del colegio católico La Altagracia, participaron en una fiesta de cumpleaños de un amigo el pasado sábado 14 y luego salieron a “dar una vuelta” y tras devolverse de las inmediaciones de Villa Altagracia, se dirigieron a La Vega y en la carretera principal del distrito municipal de Ranchito, sufrieron la volcadura en el carro Toyota Corolla, placa A-611141.

diariolibre

$!Funeral de jóvenes.