Miles de Danilistas se concentran y destacan obra de gobierno en Prov. Duarte

Miles de Danilistas se concentran y destacan obra de gobierno en Prov. Duarte

abril 30, 2019 Desactivado Por Silvio Rosario

DUARTE.- Con gran entusiasmo congregados en el Pabellón Bajo Techo del complejo deportivo Juan Pablo Duarte en una fiesta con varios artistas, miles de residentes de la provincia Duarte se dieron cita al municipio cabecera San Francisco de Macorís, para respaldar la obra de gobierno del presidente Danilo Medina.

En el acto “Provincia Duarte Siempre Con Danilo”, se destacó la obra de gobierno que durante los casi ocho años ha impulsado el presidente Danilo Medina en esta zona del país, donde se ha Invertido RD$8,784 millones para la producción de arroz, cacao, café, ñame y ganadería, por lo que 18,606 productores y sus familias viven mejor.

Al menos 5 mil jóvenes de esta zona fueron beneficiados con becas nacionales e internacionales por el Ministerio de la Juventud que dirige la Ministra Robiamny Balcácer, lo que ha dado un respiro a igual cantidad de padres de familia que debían incurrir en gastos y préstamos para enviar sus hijos a las universidades.

La diputada del Partido de la Liberación Dominicana por esta provincia Duarte, ingeniera Miledys Núñez y aspirante alcaldesa por San Francisco de Macorís, destaco que entre las obras prioritarias del municipio cabecera que el gobierno está dando respuesta se encuentran; el Hospital, cuya construcción está en proceso, al igual que la avenida circunvalación, complejo de apartamentos, escuelas, estancias infantiles, así como la plaza de la cultura cuyos terrenos ya fueron adquiridos como anuncio recientemente el ministro de cultura.

En la provincia que concentra 338.649, se resalta además la reconstrucción y equipamiento de los hospitales de Castillo y Villa Riva, la entrega de Farmacias del Pueblo en La Rosa, La Reforma, Guaraguao, La Guáranas y Cenoví.

En el ámbito de salud 235,229 habitantes (81%), 90,275 más que en 2012, tienen Seguro Familiar de Salud, en esta zona del mismo modo se cuidan 7,895 niños en 3 estancias infantiles y 11 CAFI, dando también datos del sector educativo se construyeron 41 escuelas y 1 politécnicos para un total de 615 aulas, además de RD$162 millones en formación docente, igualmente el Plan de Alimentación Escolar (PAE) aportó en 6 años RD$2,430 millones, un aumento en el ingreso real de las familias con hijos en las escuelas y liceos públicos.

Mientras que el ingeniero Amílcar Romero, Senador de la provincia Duarte señalo que con el dragado del Río Yuna se terminó con las inundaciones que afectaban 300,000 tareas. Además, se incorporaron 50,000 tareas de tierra a la producción.

Otros de los puntos a destacar es que se invirtieron 455 millones en rehabilitación de redes eléctricas. 16,641 familias tienen energía 24 horas. Así mismo la entrega de 371 viviendas y mejoramiento de 635 casas en Arenoso, La Reforma y Pimentel, sumando a la entrega de 5,134 títulos de propiedad en Guaraguao, Finca Aguayo, Limón del Yuna, El Aguacate en Arenoso y Villa Riva.

En la democratizamos el crédito, se apoyaron 15,393 micro empresarios con RD$891 millones, con 5 Visitas Sorpresa a Bayo Yuna, El Guayabo, Arenoso, Villa Riva y Hostos, relanzaron 23 proyectos y con la democratización del crédito se energizó la agropecuaria. Financiamiento a RD$661 millones a productores y molineros de arroz, de cacao y ganaderos.

La actividad inicio y concluyo con la presentación artística de El Mayor, Bullin 47, Cracy Design entre otros artistas que animaron a los presentes junto a Frederick Martínez el Pacha.

El acto fue encabezado por el gobernador Juan Antigua Javier, el senador de la Provincia Duarte Amílcar Romero, la Diputada Miledys Núñez Pantaleón, el Vice Ministro de Deportes y Presidente Municipal del PLD Enmanuel Trinidad, los miembros del Comité Central del partido Rafael Ledesmas, Rafael Arcángel, Luis Núñez Pantaleón, los presidentes intermedios Tony Pichardo, Domingo Tavares, Vicente Antigua Javier y los dirigentes Luis Yangüela, asi como la ministra de la juventud Robiamny Balcácer, entre otros.