INABIE trabaja en designación de nuevos proveedores para centros de JEE

INABIE trabaja en designación de nuevos proveedores para centros de JEE

septiembre 12, 2019 Desactivado Por Silvio Rosario

San Francisco de Macorís. -La Directora Regional de Educación 07, Mariel Santos Mora, informó que el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), trabaja arduamente en la designación de nuevos proveedores de alimentos sólidos y líquidos ante la renuncia inesperada de los que suplían a diversos centros de Jornada Escolar Extendida bajo su jurisdicción.

Santos Mora, aclaró que la alimentación escolar es responsabilidad del INABIE, por lo que el Comité de Compras y el Departamento Jurídico de esta entidad realizan los procedimientos de ley correspondientes para asignar nuevos suplidores a los centros que no están recibiendo estos productos, debido a la cancelación de contratos que ejecutaron proveedores tras el inicio del año escolar.

Aseguró que junto a otras autoridades del Ministerio de Educación, da seguimiento constante a esta situación que escapa del INABIE, debido a que las empresas al firmar el contrato también tienen el derecho de prescindir del mismo.

Agregó que en cada centro educativo que forma parte del Programa de Alimentación Escolar, debe estar constituido el comité de nutrición, que junto al Director del plantel, tiene la responsabilidad de reportar formalmente cualquier inconveniente o irregularidad al INABIE y copiar a la Dirección Distrital y Regional, para que se realice una investigación y se tomen las medidas de lugar.