Familiares piden justicia por muerte de tres hombres calcinados dentro de una jeepeta en SPM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Los familiares de tres hombres que murieron en circunstancias que las autoridades no acaban de esclarecer, piden a la procuraduría fiscal de San Pedro de Macorís dar con los responsables del asesinato de sus parientes, así como el apresamiento y sometimiento a la justicia de éstos.

Los parientes de los jóvenes francomacorisanos Germán Manuel Rosario Paulino, Juan Carlos Aracenas de la Cruz alias Musa y Ángel Aracenas de la Cruz alias Pin, quienes fueron hallados calcinados dentro de una jeepeta en una comunidad de San Pedro de Macorís el sábado 18 del pasado mes de septiembre, aseguran que a casi un mes del hecho las autoridades no le han ofrecido ninguna información que los a conducir a descubrir la verdad.

Agregaron que se sienten desconfiados de las autoridades dominicanas, por lo que temen que el hecho quede impune.

La Fiscalía de San Pedro de Macorís informó este miércoles que todavía están a la espera de los resultados de las pruebas de ADN realizadas a tres cuerpos calcinados hallados en la provincia, con los fines de identificarlos.

Por su parte, la fiscal que lleva el caso, Suleyka Mateo, expresó  en un comunicado de prensa emitido a inicios de este mes que el proceso de identificación de los cadáveres está en la fase de ADN.

Por lo que explicó que aunque se tiene una información preliminar no sería bueno publicar nombres sin tener de manera oficial quieren fueron esas personas.

Mientras que la vocera de la Policía Nacional, teniente coronel Ana Jiménez Cruceta, indicó que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) entregaría los resultados a la fiscal que lleva el caso en un plazo de 1 a 15 días, sin embargo tras 24 días del hallazgo, aún no ofrecen nuevos detalles.

 

FUENTE AGENDA 56

Abrir chat
Oficina 809-588-3060
Como podemos ayudarte
A %d blogueros les gusta esto: