Conmemoración día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer

Conmemoración día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer

noviembre 27, 2020 Desactivado Por Javier Ramirez

San Francisco de Macorís.-El Distrito Educativo 07-06,que dirige el señor Dionicio Ortega Morel, al conmemorarse hoy el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer;desde el ministerio de educación, se ha orientado a llevar un mensaje de sociabilización a los hombres, apoyando con el uso de la campaña del lazo blanco.
El lazo blanco tiene como símbolo el que el hombre asuma un compromiso de no violentar a la mujer.
Es propicio el momento para recordar que esta campaña nació en Canada en año 1991 , por un grupo de hombres que decidieron hacer su compromiso de luchar contra la violencia masculina y las niñas.

Pues en el año 1989 un pistolero asesinó a 14 mujeres estudiantes de una escuela politécnico,esto por el hecho de ella ser mujeres y que estaban estudiando ingeniería, una carrera que según el era considerada para hombres.

Hoy rendimos homenaje a esas 14 estudiantes asesinadas en Montreal, pero también en el plano nacional, rendimos homenaje a las hermanas Mirabal,mujeres que han sido icono de orgullo de nuestra historia patria y que también perdieron la vida a causa de la violencia. A través de este acto queremos honrar su memoria.

Pero no podemos dejar de mencionar algunos caso de violencia que han conmovido la sociedad en los últimos años que ponen en peligro la estabilidad de la familia , la seguridad de los derechos de las mujeres, la libertad y la democracia,de la que deben gozar todas las mujeres ciudadanas dominicanas.

El asesinato vil salvaje y despiadado de nuestra estudiante EMELI PEGUERO, además el caso de la niña Carla Massiel, quien fué raptada y asesinada, para extraerles sus órganos sanos, que luego eran vendidos a una clínica de la zona oriental de la capital,la joven estudiante vegana de 17 años que se fué, con el sueño de ser doctora y le segaron la vida con apena 17,a la niña Liz María de tan solo nueve años, quien fue vista por última vez el pasado 16 de agosto, también fue víctima de muerte violada y tirada al mar a manos de un hombre.

Pensemos pudo haber sido su hija, su hermana , su amiga, su novia, un familiar; sencillamente una persona; sea familiar o no.

PERO COMO SI ESO FUERA POCO SOLO EN EL MES DE NOVIEMBRE EN REPUBLICA DOMINICANADA SE HAN PRODUCIDOS MAS DE FEMENICIDIO
ESTOS ESTADISTICA NOS HACEN UN LLAMADO A LA ATENCION Y DEBEMOS PREGUNTARNOS
QUE ESTOY HACIENDO YO DESDE MI FAMILIA DESDE MI COMUNIDAD DESDE MI TRABAJO DESDE LA IGLESIA PARA DETENER LA VIOLENCIA.

ES MOMENTO DE COMPROMETERNOS TODOS Y TODAS HOMBRES Y MUJERES ELEVAR NUESTRAS VOCES PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA DE LA FAMILIA , DE LA ESCUELA Y DE LA SOCIEDAD
QUE ES LO MISMO QUE SALVAR LA PATRIA,

De ahí pasamos a escuchar algunos compañeros que van hacer el compromiso de renunciar a la violencia.Esto como un llamado a los hombres que tienen estos antivalores.