Cinco personas en cuarentena tras entrar en contacto con mujer con coronavirus

El Centro Médico Siglo 21 reveló que se encuentran en cuarentena las cinco personas de personal de salud que tuvo contacto con la mujer de Villa Riva que dio positivo al coronavirus.

La directiva del centro de salud dijo que tales personas se encuentran en sus hogares sin que hasta el momento presentaran síntomas del virus.

Asimismo, la doctora Isabel Ramirez indicó que Oraida Herrera Díaz estuvo en aislamiento porque llegó al centro de salud síntomas gripales que tenían nexos epidemiológicos del coronavirus por lo que se dio parte al Ministerio de Salud Pública para que se le realizara la prueba del coronavirus.

“Luego de que Salud Pública le tomará la muestra, se llamó a Santo Domingo para llevarla a aislamiento y la paciente se niega, al ella negarse, firma un documento en la que ella se hace responsable de ir a su casa y quedarse en aislamiento domiciliario”, declararon las autoridades del centro médico.

Herrera Díaz, de 56 años, quien estuvo de vacaciones en Italia, fue despachada de las instalaciones de la clínica tras firmar el documento. Herrera ingresó a la República Dominicana por el Aeropuerto Internacional de las Américas el pasado primero de marzo.

En tal sentido, el director del centro médico dijo que ahora le toca al ministerio vigilar que Herrera no violente los protocolos de aislamiento. Asimismo, indicó que el centro hospitalario posee salas de aislamiento y está preparado para hacerle frente al coronavirus.

 

FUENTE DIARIO LIBRE 

Abrir chat
Oficina 809-588-3060
Como podemos ayudarte
A %d blogueros les gusta esto: