A pesar de alta incidencia del COVID- 19 en SFM no se están haciendo las pruebas

A pesar de alta incidencia del COVID- 19 en SFM no se están haciendo las pruebas

marzo 26, 2020 Desactivado Por Javier Ramirez

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. A pesar de que la población de esta provincia presenta un alto índice de infectados, de acuerdo a los informes ofrecidos por las autoridades, y luego del pánico generado, por la visita del ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, San Francisco de Macorís, solo cuenta con un laboratorio para hacer la prueba del COVID-19.

Esta situación representa un dolor de cabeza para los francomacorisanos que acuden a los principales laboratorios  y se encuentran con la triste noticia de que estos no cuentan con las herramientas necesarias para ese tipo de procedimientos.

En la actualidad solamente el laboratorio Referencia está realizando la prueba del COVID-19, y tiene un costo de 4, 300 pesos, a esto se le agrega que el mismo no trabaja con los principales seguros, lo que presenta una preocupación para quienes acuden allí con la sospecha de tener el virus.

Para quienes tienen las posibilidades de pagar la indicada cantidad de dinero, tienen que inscribirse en una larga lista hasta que llegue su turno.

La falta de equipos para realizarse la prueba del virus de acuerdo a expertos del área, motiva que el pánico que viven los residentes en esta ciudad vaya en aumento, ya que no tienen como saber si están padeciendo de la enfermedad.

“Al hospital no han llegado los materiales de bio seguridad para que el personal médico pueda trabajar con las condiciones de seguridad. Los médicos son humanos y se están quedando, no cuentan con la herramienta necesaria para enfrentar la situación”, dijo el doctor José Polanco Liranzo, expresidente del Colegio Médico Dominicano en esta ciudad.

Polanco Liranzo llamó a las autoridades a también entregarle las herramientas de la prueba a los centros de salud privados, ya que eso ayudaría a que la población logre identificar su tiene el covid-19.