PUERTO RICO: Mueren otras 22 personas por Covid-19; van 3,542

El Dr. Carlos García Goubern, un médico puertorriqueño, sabe que Covid-19 no desaparecerá. «Todo el mundo está esperando una píldora mágica que, cuando la tomes, erradicará el Covid. Lamentablemente, eso no sucederá», dijo el Dr. García Goubern, médico de la sala de emergencias del Hospital San Lucas en Ponce. «Estamos lidiando con un virus que, mientras se transmite, estamos aprendiendo a tratar, controlar y [comprender] las implicaciones que tiene». Al comienzo de la pandemia, el Dr. García Goubern notó una disminución en el número de visitas a la sala de emergencias de su hospital. Al mismo tiempo, observó un aumento en la mortalidad de pacientes con enfermedades crónicas. «En los primeros meses, los pacientes tenían miedo de acudir a la sala de emergencias», recordó. «Desafortunadamente, algunos de los que tenían enfermedades crónicas que se agravaron no salieron de sus casas por miedo, y lamentablemente murieron». El Dr. Jesse Alemán Ortiz, jefe de la unidad de cuidados intensivos del Hospital Damas de

San Juan, 19 ene .- Otros 22 puertorriqueños engrosaron este martes las estadísticas de muertes por Covid-19, lo que eleva a tres mil 542 la cifra acumulada desde marzo de 2020, según el Ministerio de Salud.

Las edades de los fenecidos fluctúan entre los 52 y 101 años, de los cuales seis no estaban inoculados contra el coronavirus SARS-CoV-2, incluida una mujer de 52 años, 15 tenían dos dosis y uno estaba vacunado con la tercera dosis de refuerzo.

897 HOSPITALIZADOS

Al momento, según el organismo de salubridad pública, hay 897 personas hospitalizadas, de las cuales 830 adultos y 67 menores de edad.

De los recluidos en un centro sanitario 158 se hallan en una Unidad de Cuidados Intensivos, tres de estos menores.

Los contagios revelados este martes alcanzan las seis mil 436 personas, de las que dos mil 113 están confirmados con prueba molecular, y cuatro mil 323 se consideran probables con muestra de antígeno.

Las estadísticas de este día echan abajo la percepción de funcionarios del Ministerio de Salud de Puerto Rico de que venía una desescalada de las defunciones por la Covid-19 con la nueva variante de o»micron.

Desde que comenzó 2022, esta isla del Caribe evidencia una intensificación de las defunciones, por lo que promedia 13 diarias, para un total de 223 muertes.

acl/nrm

Salud Pública notifica 787 casos menosde covid-19 y cero muertes

FUENTE AL MOMENTO

Abrir chat
Oficina 809-588-3060
Como podemos ayudarte
A %d blogueros les gusta esto: