Proponen acuerdo de 25 años de cárcel a ocho pandilleros acusados del asesinato de Junior

Proponen acuerdo de 25 años de cárcel a ocho pandilleros acusados del asesinato de Junior

junio 21, 2019 Desactivado Por Silvio Rosario

La oficina de la fiscal del distrito de El Bronx, Darcel Clark, propuso un acuerdo a los ocho pandilleros que esperan juicio por el asesinato del estudiante dominicano Lesandro Guzmán Feliz (Junior), asesinado el 20 de junio de 2018, para que se declaren culpables, eviten ir al juicio y acepten 25 años de cárcel.

La propuesta se conoció esta semana, cuando ayer jueves 20 se realizaban actos conmemorativos en homenaje a Junior, que incluyeron una misa y vigilias, por cumplirse un año de ser brutalmente asesinado.

El fiscal de distrito y asistente Morgan Dolan anunció en la corte que el Ministerio Público que está dispuesto a cambiar los cargos graves por menores a los ocho acusados ​​restantes.

Se recuerda que los primeros cinco implicados, a los que se le acusa de asesinato en primer grado, fueron hallados culpables y la sentencia se emitirá en julio.

Los ocho pandilleros restantes son Frederick Then, Ronald Ureña, José Tavarez, Danel Fernández, Gabriel Ramírez Concepción, Diego Suero, Danilo Payamps Pacheco y Luis Cabrera Santos, son señalados por asesinato en segundo grado por ser parte de la persecución contra Junior.

Si los trinitarios aceptan el acuerdo serán acusados de homicidio culposo en primer grado, que conlleva un tiempo hasta 25 años en la cárcel.

Los cinco primeros pandilleros, Jonaiki Martínez Estrella, Manuel Rivera, Elvin García, José Muñiz y Antonio Rodríguez Hernández Santiago, fueron declarados culpables por cargos de asesinato en primer grado, asesinato en segundo grado, asalto a pandillas en segundo grado y conspiración en segundo grado y serán condenados a cadena perpetua.

Otros dos pandilleros, Kevin Álvarez y Michael Sosa Reyes, fueron arrestados y se declararon culpables antes del juicio a los primeros cinco.

El lunes, siete de los ocho pandilleros acusados no se presentaron a la corte y sus abogados hablaron por ellos.

Ureña fue el único que se presentó ante el juez.

Mientras lo sacaban de la corte, sonrió a su hija pequeña que estaba en la fila de atrás y le dijo: “Hola, Joselyn, te quiero”, lo que la hizo sonreír.

El abogado de Payamps Pacheco dijo que el pandillero tuvo una participación mínima en la persecución y está solicitando la anulación de los cargos más graves.

Se espera que las audiencias previas al juicio de los ocho, en caso de que rechacen la oferta de los fiscales, comiencen el 23 de septiembre.

FUENTE: DIARIO LIBRE