Oposición venezolana reimpulsa su plataforma de cara elecciones de 2024

Representantes de los principales partidos de la oposición venezolana nombraron en Panamá como secretario ejecutivo de su Plataforma Unitaria a Omar Barboza, diputado y expresidente del Parlamento.

El propio Barboza confirmó la información. “Sí, es cierto. Estoy recibiendo la documentación sobre lo tratado y aprobado en la reunión y en los próximos días se hará una declaración formal”, afirmó.

Barboza es un histórico dirigente del partido Acción Democrática que desde hace dos décadas forma parte de Un Nuevo Tiempo. Se trata de dos de las cuatro organizaciones políticas de mayor envergadura en la oposición.

Gobernó el estado occidental de Zulia, el más poblado de Venezuela, entre 1985 y 1989. De 77 años, presidió la Asamblea Nacional en 2018. Su nombramiento, unánime, ocurrió durante una reunión de políticos opositores en Panamá.

Entre otros, participaron en el encuentro Leopoldo López, de Voluntad Popular; Julio Borges, de Primero Justicia; Luis Aquiles Moreno, de Acción Democrática; Roberto Enríquez, de Copei; Delcy Solórzano, de Encuentro Ciudadano; Biagio Pirelli, de Convergencia, según fuentes familiarizadas con la cita.

La Plataforma Unitaria de la oposición está conformada por al menos 30 partidos que se oponen al chavismo y respaldan la figura del gobierno interino de Juan Guaidó, diputado de Voluntad Popular y quien juró en 2019 como presidente encargado del país entre acusaciones de usurpación contra Maduro.

 

FUENTE AL MOMENTO

Abrir chat
Oficina 809-588-3060
Como podemos ayudarte
A %d blogueros les gusta esto: