NY: Dominicana se rehúsa volver a edificio incendiado por «daño psicológico»

Firefighters work outside an apartment building after a deadly fire in the Bronx, on January 9, 2022, in New York. - At least 19 people have died and dozens are injured after a fire tore through a high-rise apartment building in the New York borough of the Bronx, Mayor Eric Adams said Sunday. (Photo by Ed JONES / AFP)

NUEVA YORK.- La dominicana Thelma Estévez recibió las llaves y el permiso para volver a su departamento en el edificio que sufrió un mortal incendio en El Bronx el domingo pasado.

«Hay mucho olor a humo, pero aunque (uno) no sufrió daño, el (daño) psicológico que tenemos, yo, mi familia, no es apto para uno vivir ahí», dijo Estévez.

Thelma, al igual que otros vecinos, podría verse beneficiada si frutifica una demanda interpuesta en contra de la empresa Bronx Park Phase III Preservation LLC que administra el edificio.

Sobrevivientes del incendio presentan demanda por Mil millones de dólares contra dueños
«La demanda está yendo por un ‘billón’ porque supuestamente las puertas no trancaron como tenían que trancar. Es una ley que están rompiendo con la ciudad de Nueva York», dijo la activista Awilda Cordero.

Rosa fue una de las que iniciaron la demanda porque incluso tiene familia aún en el hospital.

«Justicia por lo que pasó, porque fue algo bien feo y nos están dejando atrás con todo… Mi esposo está bien críticamente en el hospital», dijo Rosa Reyes.

A pesar de que la investigación continúa las autoridades dicen que es posible que la puerta del hogar donde surgió el incendio no cerró, y esto preocupa a vecinos.

Y es que algunos de ellos dicen que las puertas de algunos hogares siguen sin cerrar hasta el día de hoy.

Tal es el caso de Thelma, quien nos muestra que el problema de su puerta lleva años.

«Mi puerta está de tantos años está marcado el piso de tanto que se traba, mi puerta no cierra», aseguró Thelma a NY-1 Noticias.

La empresa que se encarga del edificio dijo en un comunicado que están devastados por la tragedia y que cooperan con las autoridades en la investigación.

 

FUENTE AL MOMENTO

Abrir chat
Oficina 809-588-3060
Como podemos ayudarte
A %d blogueros les gusta esto: