Gemelas de 14 meses que nacieron unidas fueron separadas exitosamente con una cirugía de 10 horas

PHILADELPHIA.- Las gemelas que nacieron unidas finalmente están en casa después de casi un año en cuidados intensivos y una cirugía de separación de 10 horas.

Según un comunicado de prensa del Children’s Hospital of Philadelphia (CHOP), Addison y Lilianna Altobelli, que ahora tienen 14 meses, nacieron conectados en el abdomen y el tórax y compartían hígado, diafragma, tórax y pared abdominal.

Cuando sus padres, Maggie y Dom, de Chicago, se enteraron de que estaban embarazadas, supusieron que iban a tener un bebé. Las imágenes de ultrasonido revelaron que Maggie llevaba dos bebés y que estaban unidos por el abdomen. Según CHOP, los gemelos unidos ocurren en solo uno de cada 50,000 nacimientos.

CHOP es uno de los pocos hospitales del país con experiencia en la separación de gemelos unidos. Más de 28 pares de gemelos unidos han sido separados allí desde 1957.

Los médicos determinaron antes de que nacieran Addison y Lilianna que tenían corazones separados y sanos, y que el hígado que compartían era lo suficientemente grande como para dividirse entre ellos. Entonces, eran “excelentes candidatos” para la cirugía de separación.

Los bebés nacieron por cesárea el 18 de noviembre de 2020. Pasaron cuatro meses en la UCIN y seis meses en la UCIP.

Los médicos insertaron expansores de piel, que son como pequeños globos plegables, para expandirse gradualmente a través de inyecciones para estirar la piel. Cuando los gemelos estuvieron estables y hubo suficiente piel para cubrir las paredes del pecho y el abdomen después de la separación, llegó el momento de la cirugía.

“Separar gemelos unidos siempre es un desafío porque cada par de gemelos es único y todos tienen diferentes desafíos y consideraciones anatómicas”, dijo la cirujana principal, la Dra. Holly L. Hedrick, MD. “La forma en que nuestro equipo trabaja en conjunto es realmente increíble y especial, con tanta gente uniéndose para trabajar hacia un objetivo común”.

Se sometieron a su cirugía de diez horas el 13 de octubre de 2021.

“Verlos con sus propios cuerpos, sus cuerpos eran tan perfectos, fue increíble”, dijo Maggie en el comunicado. “Fue simplemente indescriptible”.

Hedrick dijo que tanto Addy como Lily están bien, y su esperanza es que “tengan vidas plenas y alegres”.

La familia finalmente pudo volar a su casa en Chicago el 1 de diciembre. Los gemelos pasaron dos semanas en un hospital local y fueron dados de alta a tiempo para Navidad.

Ambas niñas tienen tubos de traqueotomía y ventiladores para ayudarles a respirar mientras se adaptan.

“Estamos comenzando un nuevo libro”, dijo Dom en el comunicado. “Ni siquiera es un capítulo nuevo. Es un libro nuevo. Comenzamos un libro nuevo para las niñas, y hay un libro de Addy, y hay un libro de Lily”.

FUENTE AGENDA 56

Abrir chat
Oficina 809-588-3060
Como podemos ayudarte
A %d blogueros les gusta esto: