EEUU: ‘Nicholas’ se convierte en huracán 1 y toca tierra en Texas

TEXAS, 14 Sep. – La tormenta Nicholas convertida este lunes en un huracán de categoría 1 -de un máximo de 5- tocó tierra a las 06:00 GMT de hoy (01:00 hora local del martes) frente a la costa de Texas (EE.UU.), en el Golfo de México, según informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

A esa hora el aviso de marejada ciclónica se suspendió desde Port Aransas hasta Port O’Connor, incluyendo Aransas Bay y San Antonio Bay, aunque el CNH mantuvo la advertencia de lluvias fuertes, vientos fuertes con marejada ciclónica con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora.

Nicholas’ se ha elevado a huracán sobre las 23.00 horas (hora local) y cuando se encontraba a unos 30 kilómetros del sureste de Matagorda, en Texas, mientras se prevé que toque tierra en unas horas, recoge la agencia estadounidense Bloomberg.

El huracán, con vientos de 120 kilómetros por hora podría provocar hasta 46 centímetros de lluvia en Houston, una de las ciudades más grandes de Texas, y amenaza las refinerías costeras e instalaciones petroquímicas del Golfo de México.

En su avance, el huracán ha provocado lluvias e inundaciones en partes de Luisiana, estado que se ha visto afectado recientemente por el azote del huracán ‘Ida’.

Precisamente, el gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, ha declarado el estado de emergencia, que, posteriormente, ha sido aprobado por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, según ha indicado la Casa Blanca en un comunicado.

BIDEN ORDENA ASISTENCIA FEDERAL

Biden ha ordenado asistencia federal para complementar los esfuerzos de respuesta estatales y locales debido a las condiciones de emergencia resultantes de ‘Nicholas’, que ha obligado al gobernador de Texas, Greg Abbott, ha solicitar a los equipos de emergencia que se prepararan para el huracán.

‘Nicholas’ es la decimocuarta tormenta del Atlántico en 2021. La mitad de las tormentas hasta ahora han golpeado a Estados Unidos, e ‘Ida’ fue la peor de la temporada, estrellándose contra la costa de Luisiana antes de devastar Nueva York con lluvias e inundaciones que dejaron más de 40 personas fallecidas.

FUENTE AL MOMENTO

Abrir chat
Oficina 809-588-3060
Como podemos ayudarte
A %d blogueros les gusta esto: