Biden invita Abinader a cumbre virtual

ESTADOS UNIDOS.- El presidente de los Estados Unidos, Joseph Robinette -Joe- Biden, invitó al presidente Luis Abinader a la Cumbre Virtual por la Democracia los días 9 y 10 de diciembre de este año.

La información fue dada a conocer por la Presidencia de la República a través de un comunicado de prensa en el cual señala que el encuentro virtual es de vital interés ante los desafíos que tienen todos los países en la actualidad.

La invitación, que fue traducida al español, tiene fecha del 9 de noviembre y fue cursada por la Embajada de los Estados Unidos, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana el 16 de noviembre.

“Le envío, en nombre del pueblo estadounidense, mis mejores deseos a usted, y al pueblo de la República Dominicana. Reconocemos y apreciamos su colaboración en la construcción de sociedades democráticas y respetuosas de los derechos humanos que permitan a todos los ciudadanos prosperar”, expresa Biden a Abinader.

La iniciativa, sostiene, tiene la finalidad de adoptar medidas para fortalecer la democracia y defenderse del autoritarismo. Además procura combatir la corrupción y promover e respeto de los derechos humanos.

“Esperamos poder compartir más detalles en breve y escuchar sus ideas sobre cómo podemos fomentar un mundo más democrático, equitativo, inclusivo y sostenible”, sostiene Biden en la carta.

 

FUENTE AGENDA 56

Abrir chat
Oficina 809-588-3060
Como podemos ayudarte
A %d blogueros les gusta esto: