
Gobierno entrega este sábado Cañada, equipos del INDRHI y estación de bomberos en SFM
San Francisco de Macorís.– La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezará este sábado 27 de junio una amplia jornada de inauguraciones y entrega de equipos en este municipio, como parte de las acciones que impulsa el Gobierno para fortalecer la infraestructura y los servicios públicos en la provincia Duarte.
La agenda iniciará a las 9:00 de la mañana con la entrega de modernos equipos del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), en las instalaciones donde anteriormente funcionaba el Instituto Agrario Dominicano (IAD), frente al Estadio Julián Javier.
Posteriormente, a las 9:30 de la mañana, la vicepresidenta dejará inaugurada la segunda etapa de la Cañada Grande, en el ensanche Hermanas Mirabal, una obra ejecutada por el INDRHI que contribuirá al saneamiento ambiental, la prevención de inundaciones y a mejorar la calidad de vida de vida de familias de más de diversos sectores.
Más adelante, a las 10:30 de la mañana, será inaugurado el nuevo cuartel del Cuerpo de Bomberos de San Francisco de Macorís, ubicado en la avenida Frank Grullón, salida a Nagua.
La moderna infraestructura fortalecerá la capacidad de respuesta ante emergencias, ampliará la cobertura de los servicios de prevención y atención de incendios y permitirá ofrecer una mejor protección a la ciudadanía.
Los equipos entregados por el INDRHI estarán destinados a fortalecer las labores de manejo de los recursos hídricos y el apoyo a la producción agropecuaria de la región, como parte de los esfuerzos del Gobierno para impulsar el desarrollo del sector agrícola en la provincia Duarte.
Durante la jornada, la vicepresidenta estará acompañada por el director ejecutivo del INDRHI, ingeniero Olmedo Caba Romano; la gobernadora provincial, Xiomara Cortés; el alcalde Alex Díaz Paulino, así como otras autoridades nacionales, provinciales y municipales.
Las inauguraciones reflejan el compromiso del Gobierno con la ejecución de obras de impacto social y el fortalecimiento de los servicios esenciales, representando importantes avances para el desarrollo de la provincia Duarte y el bienestar de sus habitantes.
David Díaz



