
Gobernadora Xiomara Cortés destaca impacto de nueva oficina y entrega de maquinarias del INDRHI para fortalecer la producción agrícola
San Francisco de Macorís.– La gobernadora provincial de Duarte, Xiomara Cortés, afirmó que la inauguración de la oficina regional Cibao Nordeste del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) el y la entrega de modernas maquinarias representan un paso trascendental para el fortalecimiento del sector agropecuario de la provincia y toda la región.
Al ofrecer las palabras de bienvenida durante el acto encabezado por el ingeniero Olmedo Caba Romano, director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), el sabado 27 de junio, la representante del Poder Ejecutivo en la provincia Duarte expresó que esta nueva dependencia era una necesidad para garantizar una respuesta más rápida y eficiente a los productores agrícolas.
Cortés resaltó que la oficina permitirá brindar servicios oportunos a los agricultores, facilitando el acceso a maquinarias pesadas para la preparación y mantenimiento de sus tierras, lo que contribuirá a incrementar la productividad y el desarrollo del campo.
La gobernadora agradeció al director ejecutivo del INDRHI, Caba Romano, por las gestiones realizadas para hacer posible la instalación de la oficina regional y la entrega de los equipos, acciones que calificó como un importante logro para la provincia Duarte.
Sostuvo que estas inversiones evidencian el compromiso del presidente Luis Abinader con el desarrollo económico y social de la región Nordeste, al impulsar obras e iniciativas que benefician directamente a las comunidades y al sector productivo.



