Macri decreta control de cambio en Argentina para calmar a los mercados

Macri decreta control de cambio en Argentina para calmar a los mercados

septiembre 2, 2019 Desactivado Por Silvio Rosario

El Gobierno de Argentina publicó este domingo un decreto de necesidad y urgencia por el que se obliga a los exportadores a liquidar divisas en el mercado local y se requerirá una autorización previa para la compra de moneda extranjera en la plaza cambiaria y para realizar transferencias al exterior, con distinción entre instituciones, empresas y pequeños ahorristas.

PUBLICIDAD

El decreto, que lleva la firma del presidente argentino, Mauricio Macri, fue publicado en el sitio web del Boletín Oficial. A partir de este lunes, el Banco Central argentino deberá autorizar la compra de moneda extranjera y las transferencias al exterior en función de las condiciones vigentes en el mercado cambiario y distinguiendo la situación de los ahorristas particulares (personas humanas) y las personas jurídicas (empresas), reseña Infobae.

El texto del decreto de Macri justifica que la medida se toma debido a “diversos factores que impactaron en la evolución de la economía argentina y la incertidumbre provocada en los mercados financieros”, de manera que espera que el control de cambio ayude a recuperar el “normal funcionamiento de la economía, a sostener el nivel de actividad y empleo y a proteger a los consumidores”.

Las medidas de control cambiario tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre de este año y se ponen en marcha tras una semana de incertidumbre y fuerte depreciación de la moneda argentina, según AFP.

FUENTE: DIARIO LIBRE