
DPS Duarte lleva a cabo Lanzamiento de la Vacuna Neumococo 20 en Hogar de Ancianos América Esperanza
Duarte, San Francisco de Macorís.- La Dirección Provincial de Salud Duarte, a través de la Dirección de Inmunoprevenibles por Vacunas (DIV) y su coordinadora, la Dra. Yefrica Bruno, llevó a cabo el lanzamiento de la vacuna neumococo 20 en el Hogar de Ancianos América Esperanza, ubicado en el Municipio de San Francisco de Macorís.
Durante el evento, la Dra. Bruno destacó la importancia de esta vacuna, cuyo objetivo general es prevenir infecciones causadas por el neumococo, tales como neumonía, meningitis y otras. Al ofrecer una respuesta inmunitaria contra 20 serotipos de la bacteria, se busca proteger a la población vulnerable, especialmente a nuestros adultos mayores, niños y personas con condiciones de salud preexistentes.
La Dra. Suyeng Nolasco, focal de Adultos Mayores, dio las palabras de bienvenida, enfatizando la relevancia de la vacunación en la salud de nuestros ancianos. Por su parte, Sol Violeta María Ureña Minaya, Directora General del Hogar de Ancianos, agradeció al Ministerio de Salud y a la Dirección Provincial de Salud Duarte por su compromiso con el bienestar de los envejecientes.
Licda. Jacqueline De Jesús, Focal de Comunicación, Prensa y Relaciones Públicas, DPS-Duarte, 09 de octubre 2025
Contacto: jacksdejesus15@gmail.com | 809-753-0308



