Jiménez ahonda más el descalabro de los Yanquis con sus primeros dos jonrones

Jiménez ahonda más el descalabro de los Yanquis con sus primeros dos jonrones

abril 13, 2019 0 Por Starlyn Vargas

NUEVA YORK. El dominicano Eloy Jiménez conectó sus primeros dos jonrones en las Grandes Ligas, incluyendo uno que fue para un desempate en la quinta entrada, y los Medias

Blancas de Chicago terminaron una racha de cinco derrotas al vencer a los Yanquis de Nueva York por 9-6 con lluvia. Juego acortado el viernes por la noche.

Su compatriota, Leury García remolcó dos vueltas en el encuentro.

El jonrón de dos carreras de Jiménez frente a Jonathan Holder puso el juego 7-5, y luego agregó un jonrón de 446 pies en el séptimo episodio. James McCann siguió con su primer cuadrangular de la temporada, y luego los árbitros sacaron a los equipos del campo con un out. El juego fue detenido unos 40 minutos después.

Los Yanquis han perdido por cuarto juego seguido y colocaron al receptor Gary Sánchez en la lista de lesionados de 10 días antes del juego con una distensión en su pantorrilla izquierda y es el 12do jugador de Nueva York que actualmente se encuentra en la lista de inhabilitados.

El equipo también reveló que el relevista derecho Dellin Betances, que ya se encuentra entre esa dolorosa docena, se hizo una resonancia magnética para reevaluar su hombro derecho después de que un juego simulado el jueves no fuera bien. El gerente general Brian Cashman dijo que Betances recibirá una inyección de cortisona el sábado por una inflamación alrededor de un espolón óseo en su hombro.

Embedded video

Chicago White Sox@whitesox

Mother nature brought the rain; our guys brought the thunder.63011:18 PM – Apr 12, 2019113 people are talking about thisTwitter Ads info and privacy

El juego comenzó en una niebla constante, y la lluvia empeoró a medida que avanzaba la noche.

El abridor de Chicago, Lucas Giolito (2-1) tuvo un lanzamiento desviado que se fue hacia atrás en el quinto. El zurdo de los Yankees J.A. Happ (0-2) tuvo un número inusual de lanzamientos rompientes y el derecho de los Medias Blancas, Nate Jones, luchó con el agarre de la bola mientras salía de un atasco en la sexta.

Al final de la entrada, Jones se estaba limpiando furiosamente las manos en su uniforme húmedo entre cada lanzamiento. Casi rozó a Aaron Judge con una bola rápida de 95 millas por hora, luego cambió la velocidad de lanzamiento para llenar las bases con dos outs. Luke Voit falló con línea al jardín izquierdo para terminar esa amenaza. Jones sacó un out y terminó con su primer salvamento.

Embedded video

Chicago White Sox@whitesox

While we wait out this rain, can we interest you in watching @Lamantha21‘s second home run of the night?1,3449:59 PM – Apr 12, 2019405 people are talking about thisTwitter Ads info and privacy

Nueva York cayó a 5-8 a pesar de liderar en 12 de 13 partidos esta temporada.

Los Yanquis se adelantaron 4-1 después de tres, pero Chicago borró esa ventaja dos entradas más tarde. Yonder Alonso conectó un jonrón de dos carreras contra Happ empatando en el quinto que saltó desde la parte superior de la pared en el jardín derecho, y Jiménez conectó su primer cuadrangular más tarde contra Jonathan Holder, con uno abordo.

Jiménez, de 22 años, es considerado uno de los mejores prospectos del béisbol debido a su potencial de poder. Firmó un contrato de 43 millones de dólares por seis años durante el entrenamiento de primavera, casi el doble de la cantidad más alta de un jugador bajo el control del club para hacer su debut en las Grandes Ligas.

Después de su primer jonrón, Jiménez levantó su puño al llegar a la primera base y realizó un elaborado apretón de manos con el joven compañero Yoan Moncada en el plato. Fue invadido con semillas de girasol y goma de mascar en el dugout.

Chicago jugó su primer juego nocturno esta temporada después de abrir 11 partidos corridos en el día.

Brett Gardner tuvo un jonrón en solitario para los Yanquis, y DJ LeMahieu dos hits, una base por bolas y dos empujadas. LeMahieu está bateando .439 esta temporada.

Jiménez se fue de 4-3, con dos anotadas y tres empujadas; Leury García se fue de 4-2, su segundo bole, una anotada y dos empujadas.

FUENTE: DIARIO LIBRE