ABAPRODU PROTAGONIZO EN LA MAÑANA DE HOY UNA EXITOSA CLINICA DE BALONCESTO

San Francisco de Macorís:- Los miembros de la Selección Nacional de Baloncesto Dominicana, Kelvin Peña y Juan Guerrero realizaron este sábado una amplia clínica de baloncesto, teniendo como escenario la instalación deportiva del Club San Martín de Porres de esta ciudad.

Dicha clínica fue dirigida por los dirigentes David Díaz y Richard Ortega también miembro de la Selección Nacional y orgullo de San fco de Macorís, en la misma participaron decenas de niños y jóvenes en representación de los diferentes clubes de nuestra provincia.

La capacitación fue organizada por (ABAPRODU) Asociación de baloncesto de la provincia Duarte y coordinada por el entrenador David Díaz, en la misma estuvieron observando los diferentes talentos nuestros los entrenadores Norte americanos Bratt Miller y Kyle Bradley ambos coordinadores de Go Basket proyecto que radica en República Dominicana.

Las estrellas del baloncesto nacional, compartieron sus experiencias personales como jóvenes ejemplares de la sociedad e instruyeron a los participantes en las jornadas sobre los fundamentos de la disciplina del aro y el balón.

Kelvin Peña contó un poco su experiencia y motivo a los jóvenes participantes, a que se formen como buenos ciudadanos, y grandes atletas.

Juan Guerrero exhorto a los niños que luchen por sus sueños, ya que él no
tuvo la oportunidad de recibir instrucciones de este tipo y ha podido lograr grandes cosas en su joven carrera.

De su lado, Héctor Castillo, presidente de la Abaprodu agradeció a todos los integrantes del cuerpo técnico, por el apoyo a la juventud en el desarrollo de la clínica y declaró que la capacitación forma parte del programa de actividades que favorecerán el impulso y el desarrollo del baloncesto Regional.