John Wall se rompe el tendón de Aquiles y será baja un año, dicen Wizards

0
16

El estelar armador de los Washington Wizards John Wall se rompió el tendón de Aquiles del pie izquierdo y estará de baja al menos un año, anunció este martes el equipo capitalino.

Wall ya había sido sometido a una operación en su tendón por un desgarro el mes pasado y se esperaba que estuviera fuera de las pistas de la NBA entre seis y ocho meses luego de lesionarse el pasado 29 de diciembre.

Sin embargo, el base de 28 años, elegido en la primera posición del draft en 2010, se resbaló y se cayó en su casa, provocando una rotura que podría hacer que se perdiera también toda la temporada que viene, informaron los Wizards.

Wall promediaba esta campaña 20,7 puntos, 8,7 asistencias y 3,6 rebotes en los 32 encuentros que disputó. El año próximo entrará en vigor su nuevo contrato, por valor de 170 millones de dólares en las próximas cuatro temporadas.

Ahora, el base deberá ser operado de nuevo, en este caso en una fecha aún por determinar.

Los Wizards luchan por intentar volver a entrar en los playoffs luego de haber disputado las eliminatorias por el título en cuatro de sus últimos cinco años. Con un récord de 22 victorias y 31 derrotas, están a tres juegos del octavo lugar de la Conferencia Este, en poder de los Miami Heat.

FUENTE: DIARIO LIBRE