Reinauguran áreas deportivas UASD SFM con miras a la celebración de los XL juegos Tony Barreiro.

Con un emocionante partido de Futsal entre los equipos de la UASD SFM y los Atléticos Veteranos CF de la ciudad de Salcedo, se le dio apertura el pasado sábado por la tarde, a las nuevas instalaciones del Recinto UASD SFM. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del maestro del área de Educación Física, Lic José Rosario, el maestro Arsenio Bretón, presidente de ASOPROUASD SFM fue el invitado de honor, al dirigirse a los atletas los alentó a poner en práctica los valores deportivos, heredados de la antigua Grecia. Por las autoridades estuvo presente el maestro José Durán, representante de la rectoría en la UASD SFM.

Las palabras centrales estuvieron a cargo de la subdirectora administrativa, Dra, Sonia Barrera, quien destacó los esfuerzos del equipo de gestión y del señor director, maestro Miguel Medina para dotar al Recinto de nuevas instalaciones deportivas, las cuales fueron realizadas con fondos propios, con una gran inversión de tiempo y bajos recursos financieros se logró rehacer estas necesarias áreas deportivas, ya no es una sola cancha, sino tres, con baños habilitados con duchas colocadas en baños y fuera, en el entorno, fueron colacadas cinco llaves de agua potable para proporcionar higiene en las prácticas deportivas y se entregaron nuevas utilerías. El entorno fue hermoseado con murales alusivos al deporte y símbolos univeritarios a cargo de Nerys Matrillet. De esta forma se apoya el deporte universitario y la carrera de Educacion Física, recalcó la maestra Barrera. En su emotivo discurso, alentó a los jóvenes a poner en alto el buen nombre de la UASD practicando sus valores y la competencia sana, agradeció a la Unidad de Planta Física, coordinada por el ingeniero José Santiago por su eficiente trabajo e hizo un llamado a cuidar estas instalaciones.

Se destacó la labor del coordinador deportivo, Lic Midanel Rosario, de los docentes de Educación Física, el apoyo de los coordinadores deportivos y la Unidad de Rescate con los servicios de primeros auxilios, quienes están presentes en cada competencia para tratar las lesiones que pudiesen surgir y colaborar con la aplicación de las medidas del distanciamento para evitar contagios COVID19. Los presentes disfrutaron de una tarde amena con música y una suculenta merienda. En la conducción del evento estuvo Benito Antonio, coodinador de protocolo y locutor, Joel Ortiz en el control máster. El juego concluyó de la manera siguiente: primer juego UASD: 10 – Atléticos VCF 3, en el segundo partido: UASD 5 – Atléticos de VCF 2. Ambos juegos los ganó el equipo UASD SFM.

Abrir chat
Oficina 809-588-3060
Como podemos ayudarte
A %d blogueros les gusta esto: