Lleva buen ritmo Organización del LXIII Campeonato Nacional de Ajedrez Femenino 2020.

Lleva buen ritmo Organización del LXIII Campeonato Nacional de Ajedrez Femenino 2020.

marzo 17, 2020 Desactivado Por Javier Ramirez

SANTO DOMINGO. – Los trabajos de organización del LXIII Campeonato Nacional de Ajedrez Femenino 2020 marchan a buen ritmo, de acuerdo con los organizadores quienes anuncian la celebración del máximo evento superior de ajedrez femenino es del 20 al 29 de marzo, con una dedicatoria especial la Universidad INTEC.

Este tradicional campeonato reúne a los mejores 32 participantes de todo el territorio nacional y se llevará a cabo en el Salón Pachón Matos Rivera de la Federación Dominicana de Ajedrez ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, con la primera ronda a partir del viernes 06 a las 7:00 de la noche, mientras que la inauguración será el sábado 21 a las 10 am.

La Universidad INTEC, fue seleccionada por el Comité Ejecutivo Nacional de la Federación Dominicana de Ajedrez para realizar el saque de honor en la apertura que dejará inaugurado el LXIII Campeonato Nacional de ajedrez femenino evento deportivo que reúne las mejores 32 participantes de 32 asociaciones provinciales de todo El territorio nacional.

De su lado el licenciado Pedro Domínguez Brito presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, destacando el árbitro internacional Parménides Guerrero estará a cargo de la Dirección Técnica del evento acompañado de los árbitros adjuntos Jhonatan Mejía Sosa, José Barján y José Joel Leonardo.

El Lic. Braulio Ramírez, Organizador del evento nacional resaltó que el campeonato se jugará a ocho (08) rondas con ritmo de tiempo de 90 minutos más treinta (30) segundos de incremento para cada jugador, las partes serán transmitidas atravesé de la plataforma de Chessresult.

Domínguez Brito, agradeció el respaldo recibido del Tribunal Constitucional, MIDEREC, Comité Olímpico Dominicano y el Ministerio de Industria y Comercio lo que garantiza la participación de 32 atletas de 32 asociaciones provinciales de todo el territorio Nacional.

Lic. Pedro Domínguez Brito presidente de la FDA y Lic. Braulio Ramírez Organizador del campeonato.