Dominicanos Josue Araujo y Patricia Castillo participarán en Campeonato Iberoamericano de ajedrez.

Dominicanos Josue Araujo y Patricia Castillo participarán en Campeonato Iberoamericano de ajedrez.

mayo 25, 2020 Desactivado Por SFMacori24

Los dominicanos Josue Araujo y Patricia Castillo actuales campeones nacionales Juvenil y Femenina participarán en el Campeonato Iberoamericano de ajedrez donde han confirmado su participación cincuenta grandes maestros el cual se disputará entre el 25 de mayo y el 5 de julio por internet en este período de crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Los detalles fueron ofrecidos por el Dr. Pedro Domínguez Brito, quien informo que Patricia Castillo es la actual Campeona Nacional de Ajedrez Femenino mientras que Josue Araujo es el actual campeón Nacional Juvenil, quienes tendrán participación en este evento internacional que ya han confirmado su participación los Grandes Maestros: Francisco Vallejo, David Antón y David Salgado, el cubano Lázaro Bruzón, el peruano Jorge Cori, el venezolano Eduardo Iturrizaga, el argentino Alan Pichot o el paraguayo Axel Bachman, entre otros de los mejores del mundo.

El evento internacional se jugará en la plataforma internacional ‘Chess24’, el cual es organizado por la Federación Iberoamericana que preside Javier Ochoa quien también es presidente de la Federación Española de Ajedrez.

Domínguez Brito, resaltó que la Federación Dominicana de Ajedrez se suma a respaldar la iniciativa de ‘La Federación Iberoamericana de Ajedrez, con la participación de la federación Dominicana de Ajedrez en este evento internacional Virtual, debido a que con la aparición de la pandemia COVID-19 los eventos de ajedrez han tomado otro ritmo, y confirmamos nuestra participación a cargo del Maestro Internacional Josue Araujo e la categoría absoluta y la Candidata a Maestra Patricia Castillo en la versión Femenina.

En la categoría femenina han confirmado su participación la española Sabrina Vega, la peruana Deysi Cori, la ecuatoriana Martha Fierro, la argentina Carolina Luján o la cubana Lisandra Ordaz entre otras jugadoras de las mejores del mundo.

El sistema del torneo será de eliminatorias de 64 jugadores, aunque en el caso de que haya más participantes se jugarán rondas previas, una primera ronda a seis partidas, una segunda a ocho, los octavos de final serán a diez rondas y cuartos, semifinales y final a doce, con victoria para el jugador que llegue a los seis puntos y medio.

Pie de Foto: Maestro Internacional Josue Araujo e la categoría absoluta y la Candidata a Maestra Patricia Castillo en la versión Femenina.